Jerez

Un vino de Barbadillo logra la máxima puntuación de ‘Guía Peñín’

  • Reliquia Amontillado de Barbadillo, con 99 puntos, se sitúa en lo más alto del 'Podio' de la Guía Peñín de los Vinos de España 2020

  • Otros dos jereces, Conde de Aldama Amontillado de Bodegas Yuste y La Bota de Manzanilla Pasada 83 ‘Bota NO’ de Equipo Navazos, obtienen 98 puntos

Botella de uno de los vinos de la gama Reliquia de Barbadillo. Botella de uno de los vinos de la gama Reliquia de Barbadillo.

Botella de uno de los vinos de la gama Reliquia de Barbadillo. / Julio González

Por primera vez en la historia de la Guía Peñín, seis vinos, entre ellos Reliquia Amontillado de Barbadillo, han sido calificados con 99 puntos, la máxima puntuación otorgada por la prestigiosa publicación y no siempre alcanzada en las distintas ediciones de la guía.

El equipo de cata de Guía Peñín señala de Reliquia Amontillado de Barbadillo que es, probablemente, el vino con más vejez que se vende actualmente en España y un tributo al envejecimiento y a la crianza biológica y oxidativa.

Dentro de la categoría de generosos y dulces, otros dos jereces entran en el ‘Podio’ de la Guía Peñín de los Vinos de España 2020 con 98 puntos: Conde de Aldama Amontillado de Bodegas Yuste y La Bota de Manzanilla Pasada 83 ‘Bota NO’ de Equipo Navazos.

El equipo de cata de Guía Peñín acaba de presentar el ‘Podio’ de los mejores vinos de España, del que forman parte en esta edición 254 vinos puntuados con 95 puntos o más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios