Jerez

El parque de Bomberos de Jerez, a la espera de la licencia de obras para iniciar las reformas

  • La adjudicataria ya ha solicitado el permiso al Ayuntamiento y el presupuesto para las mejoras asciende a 698.402 euros

  • La reparación y consolidación estructural de la nave y del edificio principal y la reparación de la torre de maniobras, actuaciones prioritarias

Una imagen del interior del parque de bomberos de Jerez

Una imagen del interior del parque de bomberos de Jerez / Pascual

El parque de Bomberos de Jerez está a la espera de la licencia de obras para iniciar las reformas previstas en las instalaciones. Con un presupuesto de 698.402 euros, casi un 25% de bajada sobre el presupuesto de salida, la empresa adjudicataria, Construcciones Manzano SL, ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento jerezano para iniciar estas obras de mejora que repararán el deterioro del parque y permitirán su adaptación a las nuevas normativas de seguridad y salud laboral.

El parque de Bomberos de Jerez de la Frontera fue construido en el año 1994 y desde entonces no se han acometido reformas ni reparaciones de envergadura. Su diseño, basado en el hormigón visto en buena parte del mismo, lo expone al deterioro por el paso del tiempo y la climatología. A ello se une que la normativa de seguridad y salud laboral se ha modificado sustancialmente, lo que ha dejado algunas de las instalaciones del parque obsoletas.

Es por ello que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha tenido en proyecto en esta legislatura, ya en proceso, realizar las obras de mejora que permitan contar con unas instalaciones acordes al servicio y a sus trabajadores. El objetivo fundamental, subsanar estas necesidades y cumplir con la normativa actual de bienestar, salud y seguridad laboral.

Entre las actuaciones prioritarias destacan la reparación y consolidación estructural tanto de la nave como del edificio principal, y la reparación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad del parque, trabajos que se iniciarán en cuanto se reciba la autorización municipal para comenzar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios