Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hostelería

'El Bosque' ya tiene dueño

  • El Ayuntamiento adjudica a Israel Ramos la concesión administrativa del histórico inmueble del González Hontoria

  • El chef tendrá que acometer una importante inversión en el edificio, que fue pasto del abandono tras su cierre, en 2017

Israel Ramos, en la puerta del restaurante Mantúa.

Israel Ramos, en la puerta del restaurante Mantúa.

Imagen del acceso al restaurante 'El Bosque'. Imagen del acceso al restaurante 'El Bosque'.

Imagen del acceso al restaurante 'El Bosque'. / Manuel Aranda (Jerez)

Tras tres licitaciones declaradas desiertas, por fin el restaurante 'El Bosque' tiene quien lo explote. El Ayuntamiento ha adjudicado a Israel Ramos, estrella Michelín, chef del restaurante Mantúa y propietario de Albalá, la concesión administrativa del histórico establecimiento del González Hontoria. Operación que ha sido confirmada por el propio hostelero, que no ha ofrecido más detalles antes de una próxima presentación del proyecto ante los medios de comunicación. 

El nuevo propietario tendrá que acometer una importante inversión para la reforma del inmueble, que fue saqueado y ocupado tras su cierre, en 2017. El inmueble está compuesto por una parcela de 2.787 metros cuadrados sobre la que existe una edificación dedicada a restaurante que cuenta con dos plantas de altura desarrolladas en una superficie de 933 y una bajo de 372 metros cuadrados, respectivamente.

La ‘casa’ de El Bosque, como es conocida popularmente, es responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez desde los años 50 del pasado siglo. Los hermanos Rodríguez (Alfonso y Antonio) mantuvieron su explotación durante cuarenta años, hasta 2017, cuando concluyó la concesión, y el restaurante cerró sus puertas. Dos años y medio después el estado del edificio era sencillamente lamentable. Los primeros intentos de asalto al mismo se acometieron desde los tejados. Había zonas en las que desde los salones se veía el cielo. Después vinieron las vallas forzadas. 

En 2018 se decidió sacar ‘El Bosque’ a licitación por segunda vez después de que el adjudicatario de la primera, el empresario malagueño afincado en Bali Gonzalo Assiego, no presentara en plazo los avales necesarios. Ya por entonces se consideraba que necesitaba de numerosas mejoras

Esta adjudicación a Israel Ramos se produce prácticamente un año después de que se declarase desierta la tercera licitación, en la que se pedían 498.789 euros por 25 años de explotación de las instalaciones. 

Los inicios de 'El Bosque' se remontan a hace 45 años. Por entonces, el edificio era de la empresa bodeguera jerezana Valdespino. Fue entonces cuando los hermanos Rodríguez compraron las debidas acciones y se quedaron con el mismo bajo concesión municipal. Era alcalde Álvaro Domecq y Díez. El edificio fue construido en los primeros años 50. Con el paso de los años se convirtió en una de las señas de identidad de la Navidad jerezana, ya que su decorado de luces (siempre muy cuidado por Alfonso Rodríguez) venía anunciar a los jerezanos la llegada del 25 de diciembre. 

'El Bosque' siempre fue una referencia y, de hecho, no han sido pocas las personalidades que se han pasado por sus instalaciones, desde Antonio Banderas y su ex esposa, hasta miembros de la Casa Real y el príncipe de Edimburgo. 

Ahora, con esta nueva adjudicación, 'El Bosque' revive por fin. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios