Jerez

Consulte la renta de cada uno de los barrios de Jerez

La zona residencial de El Bosque, Jacaranda y El Altillo, una de las zonas con más renta de Jerez.

La zona residencial de El Bosque, Jacaranda y El Altillo, una de las zonas con más renta de Jerez. / Manuel Aranda

El Atlas de Distribución de Renta de los Hogares publicado por el Instituto Nacional de Estadística proporciona indicadores de nivel y distribución de renta por persona y hogar desde 2015 hasta 2020. Para su elaboración de los indicadores de ingresos, el INE utiliza datos tributarios de la Agencia Tributaria, adscribiéndose los ingresos al lugar donde reside el perceptor.

El ADRH se inauguró en septiembre de 2019 como Estadística Experimental y ofrece desde entonces información correspondiente al lustro 2015-2019. Con esta nueva edición la publicación pierde su carácter experimental y se consolida como publicación anual, con datos anuales hasta 2020, según informa el INE.

A tenor de los datos, Montealto continúa siendo la zona de Jerez. Mientras, en el segundo puesto se sitúa el perímetro conformado por las calles Fermín Aranda, Manuel de la Quintana y zona residencial de La Yeguada. Mientras, en El Altillo están las rentas medias más altas. También están en el top 5 la plaza del Caballo, Las Adelfas, Jacaranda y El Bosque,

En cambio, las zonas con menos renta se sitúan en el Mopu, San Juan de Dios, Federico Mayo, San Telmo y Santo Tomás de Aquino, todas ellas en la zona sur de la ciudad.

En la siguiente tabla puede consultar la evolución por renta de los barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios