Jerez

CCOO denuncia una reducción de plantilla de reparto de Correos en Jerez

  • La empresa postal y de paquetería asegura que está garantizada la calidad del servicio

Imagen que aporta CCOO de cartas acumuladas y sin repartir en una oficina de Correos. Imagen que aporta CCOO de cartas acumuladas y sin repartir en una oficina de Correos.

Imagen que aporta CCOO de cartas acumuladas y sin repartir en una oficina de Correos.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura que la sociedad estatal Correos “pone el ajuste de la cuenta de resultados por encima del derecho de la ciudadanía a la prestación del Correo público de calidad” y que “ha reducido la plantilla en la Unidad de Reparto de Jerez en 31 puestos de trabajo desde el 2011, más 13 vacantes sin cubrir”. Para CCOO, “una ciudad con importante actividad empresarial y en expansión como es Jerez, con el recorte de plantilla impuesto condena a la población a ser ciudadanía de segunda”. Según el sindicato, “el recorte en la plantilla de Correos en Jerez que la Dirección de Zona ha llevado a cabo desde el 2011 ha supuesto la pérdida de 90 puestos de trabajo. Y, aprovechando la situación de la pandemia se está dejando sin cobertura las bajas, las vacaciones, los permisos, etc. Esto supone la no cobertura aproximadamente de un 30% de la plantilla actual”.

“Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos al reparto de al menos 5 días a la semana, y actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas de Jerez cada diez o quince días el SPU y cada dos o tres días el correo comercial en detrimento del Servicio Público (cartas, notificaciones y citaciones medicas, que muchas de ellas cuando se le entrega al usuario ya ha pasado el día de la consulta médica….). Esto también está afectado a la salud del conjunto de la plantilla”.

Esta actuación “de recorte y deterioro” es “absolutamente incomprensible” para CCOO “en una ciudad como Jerez con una entidad poblacional, social y económica indiscutible. Va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público que presta”.

Correos dice que garantiza la calidad del servicio

En relación a esta denuncia pública de CCOO sobre la gestión de Correos en Jerez, la empresa postal y de paquetería asegura que “Correos garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz”.

A ello añade que “Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”. Por último, señala que “Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios