Jerez

El CEIP La Ina celebra el Día del Flamenco con un homenaje Lola Flores

Pasacalles del CEIP La Ina por el Día Internacional del Flamenco

Pasacalles del CEIP La Ina por el Día Internacional del Flamenco

La comunidad educativa del CEIP La Ina de Jerez de la Frontera celebró este jueves día 16 el Día Internacional del Flamenco con un pasacalles en torno a Lola Flores realizado por las calles del centro de la ciudad.

El alumnado, acompañado del profesorado y las familias, ha partido desde la Alameda Cristina haciendo varias paradas para bailar en varios puntos del trayecto, hasta llegar a la plaza del Arenal, donde han leído su propio manifiesto a favor del flamenco, realizado por el alumnado de Educación Secundaria.

El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio acompañó y felicitó a esta comunidad educativa por esta iniciativa al Centro y también por el proyecto 'La Ina se llena de flores', dirigido por la jefa de estudios del centro, Blanca Crespo Carmona, y que ha sido merecedor de uno de los Premios Flamenco en el Aula en el curso 2022-2023, en la categoría de buenas prácticas docentes.

José Ángel Aparicio ha explicado que el próximo mes de enero se expondrá en los Claustros de Santo Domingo este trabajo, realizado por el Centro sobre la trayectoria artística de Lola Flores.

José Ángel Aparicio ha destacado el interés de este Centro de cara a la inclusión del flamenco en el aula y en el currículum escolar y ha avanzado que próximamente se pondrán marcha nuevas iniciativas en este sentido, para que “Jerez viva el flamenco en el aula”.

Al inicio de la actividad que ha tenido lugar en la Alameda Cristina, el delegado de Educación ha dado la enhorabuena por su labor de promoción del flamenco a todo el centro y ha anunciado que, en reconocimiento a este trabajo, el alumnado podrá disfrutar de un día en el Zoobotánico la próxima primavera, una noticia que ha sido muy bien recibida por los alumnos y alumnas.

La jefa de estudios del colegio ha dado las gracias por el apoyo municipal que han recibido y ha explicado que el CEIP La Ina es un centro Semi-D, de unos 90 alumnos y alumnas, en el que el flamenco se ha abordado en el marco del proyecto 'La Ina se llena de flores' de forma transversal, desde Educación Infantil hasta la ESO y “todos los niños lo han recibido con muchas ganas”.

Respecto al pasacalles, ha señalado que “es una oportunidad para que se sepa que en Jerez también se trabaja el flamenco en el aula”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios