Educación

El CEIP El Membrillar recauda más de mil euros en una carrera solidaria

Un momento de la carrera.

Un momento de la carrera.

El CEIP El Membrillar ha celebrado estos días una actividad solidaria denominada 'La vuelta al cole contra la leucemia infantil', que este año ha alcanzado su octava edición. El objetivo principal de esta iniciativa es colaborar con la Fundación Unoentrecienmil y de esta forma contribuir a la investigación para alcanzar la curación plena de dicha enfermedad, potenciando valores para la vida y colaborando y apoyando a los niños y niñas que lo necesitan. 

La actividad en sí ha surgido dentro de los actos programados para el Día de la Familia y ha contado con el respaldo de de Planes y Proyectos del centro escolar, además de la Red Andaluza Escuela 'Espacio de Paz' y el Plan de Igualdad de género en Educación. 

La comunidad educativa se hizo una foto colectiva. La comunidad educativa se hizo una foto colectiva.

La comunidad educativa se hizo una foto colectiva.

El recorrido de esta particular carrera tuvo lugar por la zona perimetral del centro para los alumnos de Primaria y en el interior del centro para los pequeños de Infantil. 

El apoyo y participación de los familiares fue excepcional en todo momento, acompañando a todo el alumnado, profesorado y personal no docente del centro en el desarrollo de la actividad hasta su finalización. Todos los participantes corrieron con un dorsal solidario sin numerar ya que se trataba de una carrera cooperativa y no competitiva (dándose a conocer así al alumnado de forma previa), donde ganaban los niños/as afectados de leucemia bajo el lema “¡Juntos somos más fuertes!”.

Los más pequeños, saludando antes de la carrera. Los más pequeños, saludando antes de la carrera.

Los más pequeños, saludando antes de la carrera.

La actividad tuvo una valoración muy favorable, tanto por la recaudación de 1215 €, la participación de todos los que asistieron y los que no pudieron asistir pero aportaron económicamente. Además, desde el centro se ha destacado "los valores transmitidos a nuestro alumnado". El colegio agradeció la colaboración del Ayuntamiento y cuerpo de seguridad y a las personas que han organizado la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios