Educación

El colegio El Membrillar recupera finalmente la segunda línea de Infantil

Interior de un aula.

Interior de un aula. / Junta.

El CEIP El Membrillar, que tuvo 37 solicitudes en el proceso de preinscripción, y al que para el próximo curso iba a contar con solo 25 plazas, ve ampliado su oferta a dos grupos, es decir, 50 plazas. El centro cuenta con matinal, comedor y extraescolares. Además, este año ha estrenado el sistema de bioclimatización, participa en programas y proyectos como Steam de robótica, transformación digital, hábitos saludables y proyectos de innovación. "Además, cualquier ciudadano de Jerez puede ver como el entorno del centro, es la zona de mayor crecimiento poblacional actualmente de Jerez, con la entrega de más de 300 viviendas en su perímetro más cercano. Es por ello que desde Ustea denunciábamos lo ilógico del recorte de dicha unidad", declaran desde el sindicato.

según Ustea, esos recortes forman parte de un mecanismo que habían denunciado otros cursos y que seguirán denunciando “recortes a priori”. Lamentan en nota de prensa que se aproveche el mes previo al inicio del periodo de escolarización, para hacer un ofrecimiento a la baja: "Asignan una oferta de plazas en los centros públicos siempre menor a la del curso pasado y se excusan desde la Delegación de Educación diciendo que si hay más solicitudes se plantearán una ampliación de la oferta, lo que conlleva a un claro perjuicio a dichos centros, puesto que condicionan las posibilidades de elección de las familias que al llegar al tope de solicitudes dejan de solicitar dicho centro por miedo a quedarse fuera y optan por otros centros".

Ustea celebra la consecución del segundo grupo "fruto del trabajo sordo y continuo desde el sindicato, el equipo directivo y la AMPA en sus diferentes ámbitos de trabajo (reuniones con la delegada provincial de Educación, petición en comisiones de escolarización, denuncia pública de los recortes, conversaciones con planificación educativa, anuncio de movilizaciones, etc..)". Sin embargo, dicen, no pueden dejar de estar tristes por las discriminaciones hacia la escuela pública en nuestra ciudad. Además, de las otras aulas recortadas a los otros centros tampoco se han concedido el servicio de comedor a La Alcazaba o Arana Beato, a pesar de llevar años solicitándolo y de contar con espacios suficientes para su puesta en marcha y con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez para las pequeñas obras de acondicionamiento.

"Desde USTEA queremos animar a las comunidades educativas de dichos centros que continúen movilizándose para lograr que sean tratados con justicia. En dicha lucha siempre estaremos a su lado. No podemos dejar de recordar a la Consejería de Educación, un clamor que ya llegó al Parlamento andaluz, en forma de Iniciativa Legislativa Popular con más de 50.000 firmas, y que fue rechazado con el voto en contra en exclusiva del Partido Popular y no es otra que la necesidad imperiosa de una bajada de las ratios escolares". Medida esta última que "aliviaría los recortes sobre la escuela pública a la vez que redundaría de manera muy positiva en la atención del alumnado".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios