Jerez

La CGT y ATMJ estallan ante la última modificación de la RPT

  • La consideran arbitraria e injusta en sus valoraciones y anuncian un recurso en el Contencioso

Entrada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Entrada principal del Ayuntamiento de Jerez. / miguel ángel gonzález

Las centrales sindicales del Ayuntamiento CGT y ATMJ salieron ayer al paso de la ultima modificación de la RPT llevada cabo por el Ayuntamiento.

Desde la CGT se dirigieron duras palabras al equipo de gobierno: "La vileza y desvergüenza con la que actúa este gobierno no tiene fin". Según añadieron, "todas y cada una de las modificaciones de la RPT que se han venido produciendo a lo largo de estos tres años sólo han servido para subirle de manera encubierta el sueldo a la escala ejecutiva. De las subidas de la RPT sólo se benefician aquellos que se prestan a participar de sus maléficas intenciones, que no se nos olvide todo lo que nos han quitado desde que están en el gobierno: seguro médico, horario reducido, bajada de sueldos a salarios más bajos, cortesía horaria...".

La CGT solicita que "todos y cada unos de los empleados municipales vean sus retribuciones aumentadas a través de una valoración justa y objetiva de la RPT. Motivada por los diferentes informes que justifiquen la subida de los puntos y no al libre albedrío de aquel o aquella que el gobierno pretenda premiar. Que la RPT no se convierta en una herramienta partidista que sirva y sea utilizada para comprar voluntades, por lo que cualquier modificación debe ser negociada y consensuada".

El sindicato destacó igualmente que "es radicalmente falso que pretendamos bajarle el sueldo a nadie, absolutamente a nadie, todo lo contrario. Lo único que pretendemos con esta denuncia es que sea una RPT negociada, para que de esta manera todos y cada unos de los empleados tengan la posibilidad de ver cómo su valoración se vea incrementada en 30 puntos, como ha ocurrido con la dirección de Alcaldía-Presidencia y la de gabinete jurídico entre otras. Curiosamente ocupadas por la misma persona", a la que llaman la "gobernanta en la sombra".

Por su parte, la ATMJ señala que "la última modificación de la RPT supone un incremento en el complemento específico de cinco puntos para todos los puestos bases de los técnicos municipales, lo que en términos económicos supone que nuestra nómina se ha visto incrementado en 12,50 euros (en bruto) aproximadamente. Que sepan todos los técnicos bases municipales somos el grupo profesional que ha sido peor valorado en esta modificación de RPT".

"No olvidemos que con la RPT actual y todas sus modificaciones sufridas hasta el día de hoy, los técnicos municipales seguimos teniendo un complemento específico inferior al de grupos profesionales de escala inferior. Es decir, estamos en la misma posición de menosprecio que hace seis años, que entró en vigor la RPT", señalan desde la ATMJ.

Por todo ello, "la ATMJ se ha visto en la obligación de interponer recurso contencioso administrativo contra dicha acuerdo de la junta de gobierno, modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada de forma unilateral, sin ningún tipo de negociación y además, ninguneando a los técnicos municipales. Es curioso que la delegada de Recursos Humanos en la entrevista que dio a un medio en febrero, afirmaba expresamente que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una RPT totalmente arbitraria que contaba con el rechazo de toda la plantilla y claro entendemos que ella no quiso ser menos y lo está haciendo de una forma más arbitraria, en su idea de que con dar unas cuantas migajas a la mayoría de la plantilla ya nos callamos y permitimos los sobresueldos a otros".

Por eso en el pasado, "interpusimos demandas por las movilidades, por las productividades, por la asignación de funciones, por las comisiones de servicio, por la RPT y sus sucesivas modificaciones, y como bien sabe todo el mundo por el convenio municipal, que fue declarado nulo. Pues lamentable, todo sigue y se hace igual de mal, con el mismo procedimiento y nos sorprende que para algunos lo que antes les parecía arbitrario ahora les parece maravilloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios