CGT y SIP convocan hoy a la plantilla municipal a una movilización "más elevada de tono"
La Policía Local avisa de que no podrán "sacrificarse" en estas fechas si continúan sin cobrar
Los sindicatos CGT y SIP han convocado hoy, a partir de las 10 horas, una movilización para reclamar el paso de sus nóminas. Se trata de una protesta a la que están llamados a participar todos los trabajadores municipales, que hasta el momento sólo han cobrado 400 euros de sus salarios. Desde CGT, la presidenta del comité, Nieves Calvillo, reconoció ayer que "la cosa está muy mal, según nos ha dicho la alcaldesa, porque la Junta no da señales del préstamo y el presupuesto para el año que viene es peor, porque Diputación no dará dinero ya que se le deben 4 millones". Con este panorama, Calvillo lamentó que el delegado de Personal, Javier Durá, "habló ayer con nosotros en plena calle y rodeado de policías. Y tampoco es normal el trato que le han dado a las trabajadoras de Acasa". Por si esto fuese poco, la presidenta del comité lamentó que la alcaldesa haya citado a los representantes de los trabajadores "el viernes a las diez de la noche, ¿es que no tiene ningún hueco para los trabajadores en un horario normal?". A lo que añadió que puede ser la "primera vez" que los trabajadores municipales llegan a enero "sin cobrar noviembre diciembre y la extra".
En la misma línea, desde el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) emitieron ayer un comunicado para informar que "debido al impago de la nómina de noviembre así como posiblemente de la paga extra, hemos convocado a los afiliados a una concentración en las puertas del Ayuntamiento para mañana jueves a partir de las 10 horas". Asimismo, advirtieron de que dicha concentración "será más elevada de tono que en anteriores ocasiones no descartando tomar medidas más contundentes si así lo deciden nuestros afiliados". Desde el SIP destacaron que "llegamos a unas fechas entrañables para celebrar en familia y con festividades como Reyes donde se realiza un fuerte desembolso económico especialmente por nuestros hijos. Con 400 euros que hemos recibido hasta día de hoy, nos preguntamos cómo pasaremos estas fiestas y lo que es más duro, como trabajaremos un día 24 y 31 de diciembre o un día 5 y 6 de enero". Igualmente, añadieron que "en nuestro cargo y sobre todo en nuestro sueldo, va el sacrificarse en estas fiestas tan especiales, donde nos ausentamos las cenas de esas noches con nuestras familias o el poder disfrutar una cabalgata con nuestros hijos y darles los regalos el día de Reyes. Está claro que con 400 euros será muy difícil pedirnos ese sacrificio, y sobre todo que tengamos fuerza para trabajar en estas fechas sin cobrar. Tan sólo pedimos al actual equipo de gobierno que cumpla con el pago de las nóminas, ya que nosotros no somos los culpables de esta situación ni de cómo se ha gestionado el Ayuntamiento hasta este momento".
Por último, desde el SIP hicieron hincapié en que "si persiste el impago, las medidas serán cada vez más contundentes y más continuas en el tiempo".
También te puede interesar