Jerez

La Caixa dona 500 cajas de alimentos a colectivos

  • Alimentos básicos y navideños son los contenidos de esta donación a organismos y colectivos sociales de la ciudad

El director general de Bienestar, José Manuel Jiménez, y Julián Cobo Pérez, de la Caixa, presentaron ayer la entrega de cajas de alimentos llevada a cabo por la entidad financiera a las asociaciones y organizaciones que realizan una importante labor social en Jerez. La Caixa donará más de 500 cajas de alimentos básico y navideños a estos organismos y colectivos sociales tales como hermandades, ayuntamientos pedáneos, asociaciones de inmigrantes, órdenes religiosas, entre otros.

"Hemos defendido que es necesario sumar los recursos públicos y privados para la mejora de los servicios sociales necesita y demanda la ciudadanía de Jerez, y la Caixa es un ejemplo de colaboración", afirmó Jiménez. Asimismo, el director general ha recordado que la Caixa ha dispuesto que se otorgue a través de Bienestar Social una donación de 6.000 euros a la asociación Asmelt, Afacesje y al comedor de El Salvador.

Julián Cobo ha recordado que la Caixa emplea el 33 por ciento de sus beneficios en obras sociales. "Desde aquí pedimos a las organizaciones sociales que nos presenten sus proyectos", ha comentado el director de zona. Cobo recordó que este año se ha donado a la Asociación Gaditana de Esclerosos Múltiple 15.000 euros; a Brote de Vida 15.000 euros; al Centro de Acogida de Inmigrantes 16.000 euros; a la Asociación de Padres y Madres Tomás Bengoa 28.000 euros; a la Federación Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía 5.000 euros, entre otras aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios