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Jerez rural

Cambio de médico en Cuartillos tras las múltiples quejas vecinales

Entrada del consultorio de Cuartillos, en una imagen de archivo.

Entrada del consultorio de Cuartillos, en una imagen de archivo.

Los vecinos de Cuartillos tendrán un nuevo médico en su consultorio a partir de este jueves 1 de febrero. Así lo ha confirmado José Barriga, coordinador de esta pedanía, a Diario de Jerez. La noticia llega apenas unos días después de tras haber iniciado una recogida de firmas entre los vecinos para exigir el cambio de doctor debido a las múltiples quejas de los pacientes ante el servicio sanitario que se estaba prestando en este núcleo rural.

En concreto, tal como constaba en el escrito de recogida de firmas, esta medida se llevó a cabo por "el trato asistencial y la falta de empatía como profesional con los usuarios" del sanitario que está en el consultorio de Cuartillos, así como por "otras carencias médicas". Por estos motivos, desde esta pedanía se pidió "a las personas responsables de la delegación provincial de Salud el cambio del médico que actualmente viene ejerciendo en Cuartillos".

Hay que recordar que este profesional sanitario llegó hace "unos cinco o seis meses" en sustitución de la doctora que había y que se encuentra de permiso por maternidad. "Tengo un dossier con las incidencias, porque los vecinos están teniendo todo tipo de problemas. Ya algunos dudan, incluso, que sea médico por los fallos que se están registrando", destacó la pasada semana Barriga.

Tal era la situación, que algunos usuarios habían optado directamente por cambiarse al centro de salud de La Milagrosa, en Jerez, a pesar de la distancia. Ante estas circunstancias, desde Cuartillos trasladaron el problema a la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, para que informase a la delegación provincial de lo que está ocurriendo. Esta misma semana, la edil popular ha sido la encargada de comunicar al coordinador de la pedanía que el consultorio cambiará finalmente de médico.

Desde la delegación provincial de Salud ya aseguraron la pasada semana que, como sucede con cualquier reclamación, "se analizarán las que hayan puesto estos usuarios para darles respuesta y siempre con el objetivo de mejorar la atención". De este modo, tras la presión vecinal, el SAS ha abordado la situación y los vecinos contarán con un nuevo profesional en sus instalaciones médicas a partir de este mismo jueves.

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