Navidad 2022

Canal Sur reconoce la labor del grupo de teatro 'Timba timbero'

  • El ente autonómico le ha concedido su Estrella de la Navidad por su aportación a la cultura

  • El grupo pide un local "para poder ensayar, nos hemos quedado sin el que teníamos"

Un momento de la entrega del premio.

Un momento de la entrega del premio.

El grupo de teatro 'Timba Timbero' ha sido premiado por Canal Sur dentro de la iniciativa denominada 'La estrella eres tú', que reconoce a colectivos y personas que "hacen grande la cultura".

El reconocimiento fue concedido durante la función que el grupo realizó hace unos días en Jerez, concretamente en la Sala Compañía, y que se encuentra dentro del proyecto socio-cultural que desde hace dos años fomenta en el barrio de Santiago la Foundation Reale y la Asociación Jerez por Santiago

Sebastiana López, su responsable, ha asegurado a Diario de Jerez que el premio "ha sido una sorpresa, porque no nos lo esperábamos". La jerezana admite que "cuando vimos aparecer a Manu Sánchez por los camerinos para entregarnos la Estrella de la Navidad de Canal Sur fue como un subidón, es el premio a todo el trabajo que estamos haciendo". 

"Además, añade Sebastiana López, se quedaron a ver la función y al final nos confesaron que les encantó, que parecíamos profesionales". 

El premio, sin embargo, no esconde la realidad de este colectivo, que lleva ya dos años llevando a cabo un proyecto inclusivo especialmente interesante, ya que a día de hoy "no tenemos un local donde ensayar, sólo pedimos uno, aunque sea pequeño, para meter el vestuario y poder hacer nuestros ensayos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios