Jerez

Cancelado uno de los vuelos entre Madrid y Jerez de este sábado por un fallo informático

Paneles de vuelos en la T-4 de Madrid.

Paneles de vuelos en la T-4 de Madrid. / Efe

La conexión entre Madrid y Jerez prevista para el mediodía de este sábado se canceló debido a los problemas en los sistemas que ha sufrido la compañía aérea Iberia en el Aeropuerto de Barajas. El motivo ha sido un fallo de conectividad en los sistemas, según ha informado Iberia, lo que ha provocado la cancelación de cinco vuelos que tenía previsto para esta jornada.

Para la jornada de este sábado, la compañía tenía previsto seis vuelos entre Madrid y Jerez. El primero de la mañana partió de la capital de España con retraso pues no aterrizó en Jerez hasta pasadas las diez horas y diez minutos de la mañana, cuando debería haberlo hecho a las nueve menos cuarto de la mañana.

La segunda conexión estaba programada para el mediodía, pero tuvo que suspenderse por este fallo en los sistemas de conectividad que utiliza la compañía. De este modo, también se canceló el vuelo previsto entre Jerez y Madrid con salida a las trece horas y 35 minutos ya que debía hacerse con el mismo avión que debería haber partido de Madrid.

Mientras, los vuelos programados para la tarde noche sí pudieron hacerse, aunque con retraso. De hecho, el avión partió de Madrid pasadas las ocho y media de la tarde, casi una hora después de la hora inicialmente prevista. 

Según ha informado la compañía, se produjo una caída del servicio de facturación y embarque, por lo que este procedimiento tuvo que realizarse de manera manual, provocando así numerosos retrasos. De este modo, la demora se fue acumulando a lo largo de toda la jornada debido a que Iberia reforzó el personal de facturación y equipajes. Además del vuelo a Jerez, durante la jornada de este sábado Iberia tuvo que suspender otros vuelos a destinos como Vigo, Barcelona, Londres o Lisboa.

Las otras dos conexiones comerciales que el Aeropuerto de Jerez tenía programadas para esta jornada están operando sin incidencias (Palma de Mallorca y Barcelona). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios