Jerez

Tui mantendrá sus cinco conexiones entre ciudades alemanas y el Aeropuerto de Jerez durante todo el año

Un avión de la compañía Tui despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Tui despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El turoperador vacacional Tui mantendrá las cinco rutas que operó el pasado verano entre Alemania y el Aeropuerto de Jerez. Es el compromiso adquirido tras un proceso de licitación iniciado recientemente por el Patronato Provincial de Turismo del que ha resultado ganador. El acuerdo irá complementado con acuerdos con las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar para ofertar paquetes turísticos vacacionales.

Este medio ya adelantó el pasado mes de noviembre que el organismo provincial ultimaba un acuerdo con esta compañía para mantener las conexiones de la terminal jerezana. Los contactos entre representantes del Patronato y de Tui se han mantenido en los últimos meses y se han identificado con la celebración de Fitur, aunque se prevén mantener en siguientes semanas para cerrar el acuerdo.

A principios de agosto, la Diputación inició un proceso de licitación para mejorar la conectividad aérea de la provincia ofertando cuatro lotes (incremento de las rutas con Alemania, Reino Unido, Francia e Islas Canarias). De esta licitación, únicamente salió delante el contrato con Islas Canarias, al que concurrió la compañía Binter Canarias. Tras esto, y tal y como permite la Ley de contratos de las administraciones públicas, se inició un proceso negociado donde el ofertante se puso en contacto con las distintas compañías.

Fruto de este procedimiento ha sido el principio de acuerdo con Tui, con el que se compromete durante la temporada invernal del aeródromo (que comprende desde el último fin de semana de octubre al último sábado de marzo) a mantener, al menos una conexión semanal entre los destinos comprometidos. Los vuelos que ya comercializa la turoperadora desde las ciudades de Düsseldorf, Fráncfort, Hannóver, Múnich y Stuttgart. El coste para Diputación será de 595.000 euros aproximadamente, un precio en el que se incluyen actuaciones de promoción de la provincia en Alemania.

Tui retomará su programación regular con el Aeropuerto de Jerez a partir del día 16 con las conexiones tanto con Düsseldorf como con Fráncfort. En siguientes semanas se irán reincorporando a la programación de la terminal jerezana el resto de rutas. Las rutas regulares de Tui se fueron retirando de la programación del Aeropuerto a lo largo del mes de noviembre, aunque sí mantuvo una semanal desde Düsseldorf en diciembre.

En un comunicado, el vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, aseguró que esta adjudicación va encaminada a lograr la “ansiada desestacionalización –aumentando los vuelos más allá de verano y primavera- y, concretamente, se hace con un mercado tan importante para la provincia como es el alemán, tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales para Cádiz”.

Por el momento, no ha trascendido si se ha alcanzado acuerdos similares con otras compañías para los otros dos lotes que oferta la Diputación, como son las conexiones con Reino Unido y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios