Jerez

Cáritas, Hogar La Salle y la Orden San Juan de Dios organizan las colonias urbanas de verano

  • Las entidades apuestan por ofrecer este recurso para garantizar el derecho al juego y al ocio como eje principal que promueva la equidad de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión

Inicio de la quinta edición de las colonias urbanas de verano dirigidas a menores de la zona oeste de Jerez.

Inicio de la quinta edición de las colonias urbanas de verano dirigidas a menores de la zona oeste de Jerez.

La Red Intereclesial 'Semillas de Esperanza', integrada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han optado por celebrar un año más las colonias urbanas de verano, para minimizar los efectos que la pandemia producida por el Covid-19.

De este modo, Este lunes arrancó la quinta edición de esta iniciativa y finalizará el próximo 17 de julio. Sin embargo, lo hace con un formato diferente para adaptarse a las recomendaciones sanitarias, lo que implica, entre otras medidas, la reducción significativa del número de participantes, teniendo como criterio las situaciones de mayor vulnerabilidad, así como del horario y la duración de las colonias.

Todas las actividades se realizarán en el Hogar La Salle, para evitar salidas al exterior, que conllevan más riesgos. En esta ocasión, se enmarca con el lema 'Ahora más que nunca, imagina' y se dirige a un total de 30 menores con edades comprendidas entre los 6 y 13 años

El programa de actividades busca garantizar la necesidad del derecho al ocio y el esparcimiento de los niños y adolescentes, así como transmitir a través del juego valores fundamentales "como la valentía, la curiosidad, la confianza, el compartir o la amistad y poner en valor la importancia de un estilo de vida activo y saludable".

Dicha iniciativa es reflejo del trabajo continuo, a nivel de intervención a favor de la infancia y la juventud en la zona oeste de Jerez, por parte de estas entidades de Iglesia y de la Cáritas parroquial San Benito. Para el desarrollo de las colonias se cuenta con un amplio grupo de monitores voluntarios, así como de personal técnico de las entidades organizadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios