Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cáritas y Fundación Osborne, ejemplo de éxito de inserción laboral

  • Clausuran el curso de hostelería que culmina con la inserción de 12 de los 15 participantes

Participantes en el curso junto a responsables de Cáritas de Jerez y Fundación Osborne.

Participantes en el curso junto a responsables de Cáritas de Jerez y Fundación Osborne.

Fundación Osborne y Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez han clausurado el curso de hostelería, dirigido a 15 participantes del itinerario de inserción socio laboral del área de Empleo de Cáritas. La acción formativa ha contado con una primera fase de formación teórica de 140 horas; una segunda fase de formación práctica de 180 horas que ha tenido lugar en las instalaciones de cocina, cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto; y una tercera y última fase de 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de la zona.

Fundación Osborne destaca el éxito de esta iniciativa, a través de la que han logrado insertarse en el mercado laboral 12 participantes, mientras que los tres restantes se han mostrado satisfechos por la oportunidad que ha supuesto este curso. Durante el desarrollo del curso, profesionales del Grupo Osborne han impartido acciones formativas específicas para complementar la formación teórica.

De este modo, los participantes han conocido el correcto tratamiento de categorías de productos de alto valor para la hostelería como el jamón de bellota 100% ibérico de 5 Jotas o los brandies y vinos de Jerez. Francisco Domouso, director de Cáritas de Jerez, destacó en el acto de clausura que con esta apuesta por la formación para el empleo “se ha conseguido que estas personas recuperen su dignidad gracias a la inserción laboral”.

Por su parte, Antonio Abad, director de la Fundación Osborne hizo hincapié “en la satisfacción del resultado del curso donde han encontrado trabajo prácticamente la totalidad de los participantes. Un éxito que no habría sido posible sin la colaboración de Cáritas con su profesionalidad durante el desarrollo del curso, y la cesión del centro cívico por parte del Ayuntamiento de El puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios