Educación

Las fundaciones Safa y Osborne, unidas por la formación

  • Ambas entidades firman un convenio en Jerez para fomentar la empleabilidad entre el alumnado

La Fundación Safa y la Fundación Osborne firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración que servirá a los alumnos de esta institución para poder realizar prácticas formativas en dicha empresa. Asimismo, el acuerdo permitirá a ambas entidades desarrollar nuevas estrategias de colaboración con la idea de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación.

El acto, celebrado en la sede del colegio Safa Jerez, contó con la presencia del director y jefe de estudios del centro, Mauricio Martínez y José Manuel Arana, respectivamente, el director de la FundaciónSafa, Enrique Gómez-Puig y Antonio Abad, director de la Fundación Osborne.

Dicho convenio será extensible a los 26 centros que actualmente dirige la Fundación Safa, y por supuesto al de Jerez, tal y como reconoció su director, Mauricio Martínez, donde se imparte FP Básica, concretamente en los grados de Cocina y Restauración.

Entre los puntos que persigue el acuerdo está desarrollar iniciativas¡ y realizar acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas, incluyendo también la colaboración en la realización de prácticas no laborales, tanto en el marco de la tradicional Formación en Centros de Trabajo como en la nueva modalidad de FP Dual.

Alumnado de FP del Safa Jerez. Alumnado de FP del Safa Jerez.

Alumnado de FP del Safa Jerez. / Vanesa Lobo

Además, posibilitará al alumnado del Safa realizar masterclasses o cualquier otro tipo de acciones formativas puntuales por parte de los profesionales del Grupo Osborne, y también, permitirá a los jóvenes llevar a cabo acciones de promoción de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Enrique Gómez-Puig, director de la FundaciónSafa, se refirió al convenio diciendo que “supone tender puentes entre el ámbito de la formación y el de la empresa para acercar a los alumnos a la necesaria práctica profesional”. Del mismo modo, subrayó “la sintonía de esta colaboración, que prima la creatividad y el emprendimiento como valores a promover en nuestros jóvenes”.

Por su parte, Antonio Abad, representante de la Fundación Osborne, insistió en que dicho acuerdo “está alineado con los objetivos fundacionales de Fundación Osborne de apoyar a los jóvenes, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional. El objetivo final de esta colaboración es ayudar a los jóvenes en su inserción en la complejidad de mercado laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios