Crisis del coronavirus en Jerez

Cáritas alerta de un fraude para la captación de fondos en su nombre en redes sociales

  • Suplantan la imagen de la entidad a través de Whatsapp y redes sociales para recoger fondos y alimentos

  • Cáritas Española trabaja ya para presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional

Trabajadores de Cáritas Jerez con mascarillas donadas por las monjas Clarisas para su protección.

Trabajadores de Cáritas Jerez con mascarillas donadas por las monjas Clarisas para su protección. / Miguel Ángel González

Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar, de manera fraudulenta y utilizando su nombre y su imagen, fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus.

Frente esta situación, desde Cáritas Española se está ya trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ruega a su voluntariado, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Ante cualquier duda a la hora de realizar donaciones a Cáritas Diocesana para hacer frente a la emergencia social y sanitaria producida por el coronavirus, la institución aconseja consultar la web www.caritas.es/jerez o llamar a los números de teléfono 956 168 409 y 674 330 234.

Asimismo, recuerda que la cuenta habilitada para la campaña 'Cáritas ante el coronavirus. Cada Gesto Cuenta' es: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios