Cáritas inaugura este viernes una nueva tienda en Carrefour Jerez Sur

Será un espacio de venta de muebles restaurados y objetos de decoración

La entidad cuenta también con dos tiendas de ropa de segunda mano en Jerez

La Fundación Jaime González-Gordon de Jerez, Premio al Compromiso Ambiental de la Junta

Trabajo de restauración de un mueble, en una imagen de Cáritas Jerez.
Trabajo de restauración de un mueble, en una imagen de Cáritas Jerez.
Redacción

29 de mayo 2024 - 11:35

Jerez/Este viernes 31 de mayo tendrá lugar la inauguración de la nueva tienda de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en el local cedido por Carmila en el centro comercial Carrefour Jerez Sur, junto a la plaza en la que se ubican los cines.

En este espacio se podrán adquirir artículos de la línea de restauración de muebles y objetos decorativos que desarrolla la entidad a través de su empresa de inserción, Casa Común.

Todos los beneficios que se obtienen se invierten en ofrecer "oportunidades de empleo a personas en exclusión social que acompaña Cáritas en la Diócesis", tal como confirman desde la entidad.

Otras tiendas de Cáritas en la provincia

Hay que recordar que Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez inauguró a finales del pasado año una tienda 'Moda Re-', en esta ocasión en el Centro Comercial Luz Shopping. Era entonces la tercera tienda que Cáritas Diocesana abría en la provincia de Cádiz. Las otras tiendas se encuentran en la calle Algarve 16 de Jerez, desde 2018, y la segunda, en el CC El Paseo de El Puerto de Santa María.

Economía solidaria desde Jerez

Cáritas Diocesana apuesta por la economía social a través de Casa Común S.L.U, empresa de inserción que desarrolla su actividad principal en dos líneas de producción: reciclaje textil y restauración de muebles y objetos de decoración.

Por una parte, la entidad parte del proyecto confederal de reciclaje y reutilización textil, Moda re-. Su finalidad es "englobar y potenciar su proyecto textil, gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano".

En segundo lugar, Cáritas cuenta con el proyecto Insertarte, que produce muebles y objetos decorativos a partir de materiales en desuso y materiales reciclados. "Trabajamos la economía sostenible para aumentar el bienestar social y promover el consumo responsable, tratando de mejorar y dignificar la situación de las personas que participan en el proyecto", afirman.

Por último, la entidad cuenta con FAN·TOCHƎ, una marca patentada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez que apuesta por el suprarreciclaje. "A través del upcycling o reciclaje creativo de prendas fuera de stock, defectuosas o de segunda mano, creamos diseños nuevos, sin apenas impacto medio ambiental, ya que se confecciona sin llegar a descomponer o crear desde cero".

"Esta marca de moda nace con el objetivo final de generar empleo de inserción, ya que los beneficios de su actividad se destinan a crear puestos de trabajo dignos para personas en situación de exclusión social", explican desde la página web.

stats