Cáritas organiza un encuentro musical para recaudar fondos para Nepal

La convivencia se celebra mañana, a las 20 horas, en el colegio La Salle Buen Pastor

Alfonso Moreno posa en el Obispado junto al cartel del evento.
M. Valero Jerez

26 de junio 2015 - 01:00

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza mañana, 27 de junio, un encuentro musical en el colegio La Salle Buen Pastor. El objetivo es recaudar fondos para intervenciones que están realizando algunas Cáritas internacionales en la reconstrucción de Nepal. El evento, que comenzará a las 20 horas, nace en el seno de un grupo de artistas y músicos de muchos puntos de España, que ante una necesidad como la del país asiático organizan encuentros benéficos.

Alfonso Moreno, uno de los integrantes del grupo Ixcis, señala que "somos personas que estamos haciendo música y arte que toca la fibra sensible, que tiene que ver con la fe y con darse a los demás. El objetivo es cantar, celebrar, orar. Pero no entendamos la música de oración como un rollo. Es importante que la gente sepa que la música que los cristianos están haciendo en el país se podría poner mucha de ella en la radio".

Bajo el lema 'Nepal, somos uno contigo', más de 14 artistas como Álvaro Fraile, Carmen Murillo, David Vargas, Nico Montero y Susana Melero, entre otros, participan en el encuentro "de forma totalmente altruistamente, ni siquiera cobran los gastos del viaje. Es una reunión entre amigos para cantar y lo hacemos en Jerez porque esta ciudad ha abierto las puertas y ha dicho 'yo lo quiero hacer'", señala Moreno. El músico añade además que "en todo momento tú le vas a poner precio al servicio, ya sea en el aparcamiento dentro del colegio o del propio concierto. Me explico, no se va a cobrar entrada pero habrá una caja en la que cada uno depositará lo que quiera, sin obligación".

Desde este grupo de intérpretes reconocen que "las noticias de ayer están olvidadas, pero en Nepal ha habido uno de los terremotos más grandes de la humanidad. Ha habido una barbaridad de muerto, de heridos, infraestructuras derruidas... Los números son incalculables. Queremos que sea una noche de recuerdo y de refrescar la memoria. Como sociedad afortunada, tenemos que hacer lo que podamos".

"Jerez es una ciudad con mucha gente que se preocupa por los demás, que vive en hermandad. Hay que ser hermano de los que lo están pasando mal", insiste Moreno, quien destaca que "invito a todos los jerezanos a que asistan al encuentro. Se va a hacer música, música de Dios, pero la música no tiene ni frontera ni creencias. Habrá danza, monologuistas, cuentacuentos... Y con lo que la gente lleve de comer, se va cenar en convivencia. Mucha gente ha puesto mucho corazón y ahora queda que la ciudad lo viva con intensidad y lo haga suyo. No vamos a cambiar el mundo, pero sí poner nuestro granito de arena".

Nico Montero, premio ¡Bravo! de la Música, es uno de los artistas que van a participar y reconoce que "son ocasiones en las tenemos que estar ahí, y especialmente los que nos definimos como músicos cristianos. Es una iniciativa muy bonita". "Hacemos música que trata de movilizar a la gente, siempre desde la gratuidad, porque todo lo que se recauda es para la causa social. Hacemos cosas muy chulas e intentamos crear una marea de música alternativa, en una clave de transmitir mucha fe y esperanza, y hacer un mundo mejor", declara Montero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último