Brandy de Jerez

Carlos I Legacy Collection SB, la primera joya enológica de una saga de un valioso legado

Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de Osborne, presenta Legacy Collection, una saga de joyas enológicas destinadas a preservar un legado y un oficio histórico que nace de un maravilloso blend entre los toneles históricos y las añadas más distinguidas de la bodega.

Cada una de las joyas enológicas que formarán la colección limitada Legacy Collection proceden de un blend de brandies que parten de un legado irremplazable de incalculable valor y de soleras centenarias de toneles históricos de roble americano que se usaban a mediados del siglo XIX para envejecer vinos de Jerez especiales de mayor crianza y que han seguido albergando las mejores holandas durante décadas. De hecho, cada bota alberga un brandy único marcado por los vinos que ha albergado en su historia y la madera que los ha protegido durante décadas.

Una joya tallada por el legado con una producción limitada de 2.600 botellas numeradas y firmadas por el Master Blender, Marcos Alguacil, recientemente reconocido como 'Mejor enólogo del mundo de vinos generosos' en la Wine Challenge 2023. Según Alguacil: “El Brandy de Jerez está totalmente ligado al mundo del vino, desde su origen hasta su envejecimiento. Son muchos años aprendiendo de una bodega excepcional y de unos vinos considerados los mejores del mundo. Con este legado estoy seguro de que nuestro brandy edición especial estará a la altura. Para esta edición limitada, tan sólo hemos podido utilizar un porcentaje de El Tonel Solera SB para garantizar su continuidad”.

Carlos I Legacy Collection SB es la primera edición de esta saga que aúna la solera de primera clase del tonel histórico San Bartolomé junto a una selección de soleras de Carlos I de la reserva familiar de Osborne, elaborada artesanalmente por el Master Blender de Carlos I. La referencia SB se debe a la abreviatura de San Bartolomé, calle de El Puerto de Santa María, localidad donde Osborne elabora sus mejores vinos y brandies desde hace más de 250 años.

Históricamente, los capataces asignaban a los toneles antiguos el nombre de la zona de la bodega de la que provenían para identificarlos, ya que al ser de gran tamaño y muy pesados permanecían en el mismo espacio durante muchos años. Se desconoce qué vinos contenían antes de albergar las holandas, salvo por las referencias de antiguos trabajadores, que hablan de vinos potentes, oscuros y dulces que llevaban mucho tiempo ocultos sin ser molestados. Hace varias décadas se eligieron estos toneles de roble grueso y calidad excepcional para envejecer y afinar holandas y brandies especiales del patrimonio familiar que por fin ven la luz por primera vez formando esta primera edición limitada de Legacy Collection.

Carlos I Legacy Collection, primer Brandy de Jerez de la nueva saga de Osborne. Carlos I Legacy Collection, primer Brandy de Jerez de la nueva saga de Osborne.

Carlos I Legacy Collection, primer Brandy de Jerez de la nueva saga de Osborne.

Fruto de un tonel histórico y la reserva familiar de Carlos I

El resultado de este blend tan valioso, entre el tonel histórico SB y una selección de soleras de Carlos I de la reserva familiar de Osborne, es una sinfonía sensorial, de vejez promedio 27 años. Un Brandy de Jerez de elegante color caoba oscuro con brillos ambarinos, balsámico, intenso, muy especiado con notas de nuez, canela, vainilla, madera noble lacada y naranja escarchada. Equilibrado en boca, suave y complejo a su paso, tánico con un final largo que deja recuerdos a chocolate negro y sándalo.

Ésta Navidad, Carlos I Legacy Collection SB será el regalo perfecto para aquéllos que buscan la excelencia y aprecian el valor del legado histórico, el diseño y la producción artesanal de calidad exclusiva, como una auténtica joya.

Carlos I Legacy Collection SB estará a la venta en El Club del Gourmet, tiendas especializadas, alta restauración y licorerías premium y en www.osborne.es a partir de la segunda quincena de octubre, con un precio de venta al público de 320 euros.

El origen de Carlos I

La historia de Carlos I se remonta a 1889, cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas. Al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. "Un sabor capaz de conquistar el mundo" pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema de envejecimiento dinámico y artesanal de criaderas y soleras en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos vinos de Jerez olorosos y amontillados, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios