Jerez

Carmen Collado valora positivamente la labor social de la asociación 'Todos en Casa'

  • La entidad colabora con familias en riesgo de exclusión social y pretende actuar en otras localidades

Carmen Collado junto a los miembros de ‘Todos con Casa’ durante la reunión mantenida el pasado miércoles. Carmen Collado junto a los miembros de ‘Todos con Casa’ durante la reunión mantenida el pasado miércoles.

Carmen Collado junto a los miembros de ‘Todos con Casa’ durante la reunión mantenida el pasado miércoles.

Comentarios 0

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha querido poner en valor el trabajo que está desarrollando la asociación ‘Todos con Casa’ desde su fundación en el año 2015. La asociación cumple un importante papel de inserción social con las familias que trabajan casi a diario, aportándoles información sobre las ayudas sociales que pueden solicitar en un momento de necesidad y, por supuesto, actuando como interlocutores de dichas personas.

Victoria Sánchez, presidenta de la asociación, Sandra Pérez, trabajadora social de la entidad, y Carmen Collado, delegada del Ayuntamiento de Jerez, mantuvieron una reunión este pasado miércoles en el que se han repasado el trabajo que vienen haciendo los voluntarios y las empresas colaboradoras de ‘Todos con Casa’ en los 17 pisos que están actuando a día de hoy, además de las labores de asesoramiento sociolaboral que se ofrece a las familias atendidas por parte del colectivo.

La delegada de Acción Social y Mayores ha destacado de esta reunión “el importante trabajo que realiza esta asociación con muchas familias que lo necesitan”. Collado ha asegurado que se trata de una entidad con la que el Ayuntamiento colabora y mantiene contacto desde los servicios sociales. En la reunión mantenida entre ambas partes, la propia asociación ha presentado a la delegada un nuevo proyecto para “extender su modelo de acción a otras localidades del entorno, con la experiencia de la trayectoria que desarrollan en Jerez, a través de la captación de voluntarios que aportan sus conocimientos a la asociación, tanto en el asesoramiento a las familias, como en las obras de acondicionamiento y mejora de los pisos”.

Es decir, los miembros de la asociación quieren continuar aumentando su radio de actuación, no sólo en Jerez sino en ciudades cercanas de la provincia, con el fin de abarcar más familias a las que poder asesorar y ayudar. Para ello deberá encontrar nuevos colaboradores y un grupo de voluntarios que les permitan llegar a más lugares y poder asistir a las familias deseadas.

Por último, en el encuentro mantenido también se ha llegado a plantear la posibilidad de redactar un convenio de colaboración, en el que se puedan plasmar diferentes opciones para “seguir apostando por sumar esfuerzos que ayuden a a conseguir los objetivos comunes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios