Solidaridad

La VI Carrera Solidaria Don Bosco destinará fondos a formación juvenil y a personas sin hogar

  • Se correrá el domingo 9 de febrero de 2020, a partir de las 10,30 horas, por un circuito urbano de 8 kilómetros

El delegado Jesús Alba junto al cartel anunciador de la Carrera Solidaria.

El delegado Jesús Alba junto al cartel anunciador de la Carrera Solidaria.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de José Carlos Moreno y Rubén Casado, del Centro Salesiano Lora Tamayo, ha presentado la VI carrera solidaria Don Bosco que se correrá el domingo 9 de febrero de 2020, a partir de las 10,30 horas, en un trazado de 8 kilómetros. La inscripción puede realizarse en la web www.atletismofaa.es.

Los fondos recaudados en este prueba solidaria se destinarán a la acción social de la Asociación Juvenil Salesiana Futuro Abierto que lleva adelante los proyectos del Centro de Formación Juvenil Futuro Abierto y la Fundación Avanti de asistencia personas sin hogar que viven en la calle.

Jesús Alba ha destacado la importancia de los fines sociales de esta prueba de Don Bosco. “En este caso es una carrera popular que va a apoyar a un centro juvenil y a personas sin hogar; tenemos que estar con ellos”, subrayaba.

José Carlos Moreno destacaba el ambiente festivo solidario de la prueba salesiana. “Ya son seis años de carreras solidarias Don Bosco, es una experiencia muy cercana al ambiente salesiano, los salesianos tenemos muy presente el deporte desde nuestro fundador Don Bosco, que hacía del deporte una forma de educación. Todos los fondos que se recaudan van destinados a los proyectos solidarios del centro”, recalcaba. “Estamos con ilusión y con ganas de que se inscriban muchas personas y vuelva a ser una fiesta como siempre es”, añadía el profesor salesiano.

Se prevé una participación de 400 corredores en la prueba principal y de 200 en las de categorías menores. La zona de convivencia será el patio del colegio, donde habrá barra solidaria, paella y actuaciones. La prueba principal contará con un recorrido de 8 kilómetros y tendrá dos vueltas a un circuito que tomará por Icovesa, subida hasta puerta del colegio Luis Vives, calle Muro, calle Ancha, Lealas, parque de La Plata y con salida y meta en el citado centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios