Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Causa judicial abierta ante el desahucio de la vivienda de Caulina

  • Seis miembros del 15-M tienen que declarar hoy ya que fueron detenidos

Seis miembros del 15-M tienen que comparecer hoy lunes en un juzgado de instrucción del edificio judicial de Tomás García Figueras en calidad de imputados tras el desahucio de una vivienda de Caulina el pasado 30 de septiembre de 2011 que sigue generando polémica social. La citación judicial es a las diez y media de la mañana.

Junto a la polémica por los desahucios de casas agravados por la crisis, está el tema colateral judicial: esas seis personas que deben declarar son parte de las doce las que fueron detenidas por la Policía. Otras seis encartados en las diligencias ya han declarado recientemente.

Pero, como es conocido, los jóvenes denunciaron a algunos agentes por su comportamiento y quieren solicitar su posible responsabilidad civil. Ante ello todos estos simpatizantes del 15-M ya han venido declarando en los juzgados de instrucción.

El colectivo de apoyo Areca a la familia que fue desahuciada de Caulina mantiene que"nosotros no tenemos nada que ver, ya lo hemos manifestado en varias ocasiones, con lo que se denomina actualmente acampada permanente 15-M". Los miembros de este segundo colectivo social han vertido fuertes acusaciones contra la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios