Celebración por el ochenta cumpleaños de monseñor José Luis Repetto Betes
El conocido sacerdote celebró ayer una misa en la iglesia parroquial de San Juan Grande
El pasado lunes, 8 de agosto, el sacerdote José Luis Repetto Betes cumplió 80 años de edad. El conocido presbítero y historiador, en la actualidad es sacerdote jubilado de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Es párroco emérito de la de San Salvador y San Dionisio y colabora voluntariamente en la joven parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, situada en Puerta del Sur, de cuya dedicación a dicho santo, Patrón diocesano, fue impulsor, bajo el episcopado del recordado Rafael Bellido Caro, de su canonización.
Repetto Betes es canónigo emérito del Cabildo Catedral de San Salvador de Jerez, del que fue muchos años su deán; es también académico de las correspondientes de Santa Isabel de Hungría y de la de San Dionisio de la ciudad. Además, ostenta el nombramiento de Prelado de Honor de Su Santidad y suma también su labor docente durante muchos años en el Instituto Enseñanza Secundaria Asta Regia.
Autor de numerosos libros sobre la historia local, en los últimos años su trabajo ha sido muy reconocido a nivel nacional por las recopilaciones hagiográficas que ha llevado a cabo. En este ámbito, destacan también sus numerosos trabajos sobre el mundo de las hermandades en su visión general sobre este movimiento religioso en la ciudad, como en la redacción de la historia de diferentes cofradías.
En la ciudad, de la que es Hijo Adoptivo, el reconocimiento también se debe no sólo a su entrega como sacerdote y párroco (Santa Ana, El Salvador y San Dionisio) sino también a su labor divulgativa realizada durante años, y que ha constituido uno de los referentes culturales más importantes de Jerez y su diócesis durante décadas.
No hay comentarios