Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Celebrado el tradicional homenaje a Shakespeare en el González Hontoria

Convocados por la asociación cultural Cine-Club Popular, un grupo de amigos, aficionados a la literatura y el vino se han reunido al mediodía de este sábado junto al monumento dedicado a Shakespeare en el parque González Hontoria para celebrar el tradicional homenaje al escritor inglés, cita dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia que ha contado con la presencia de Francisco Zurita, delegado de Cultura del Ayuntamiento jerezano.

El encuentro cumple este año la edición número 18 de los homenajes celebrados en Jerez en recuerdo al escritor inglés. La asociación cultural Cine-Club Popular, organizadora de este homenaje desde sus inicios, recuerda que este monumento es el único existente en España dedicado exclusivamente a William Shakespeare, y el más antiguo, ya que fue erigido en 1956.

Shakespeare es el autor que mejor ha glosado las virtudes del jerez, poniendo por boca de la figura de Falstaff las más hermosas palabras dedicadas a nuestro vino, una publicidad no superada hasta la fecha, ya que las obras de Shakespeare son de las más representadas en todo el mundo, además de las continuas ediciones de sus libros y adaptaciones a la escena, a la gran pantalla y la televisión.

Como es costumbre, se ha realizado una ofrenda floral y lecturas de poemas y textos en inglés de una obra de Shakespeare con la coordinación del profesor de inglés Lorenzo Calderón. Para finalizar, los asistentes brindarán con un jerez de honor ofrecido por Bodegas Faustino González.

José Luis Jiménez, coordinador del acto, ha agradecido la colaboración prestada por JerezSiempre y el apoyo municipal recibido por el delegado de Cultura, Francisco Zurita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios