Educación

El Centro de Formación Profesional Rumasa celebra su 50 aniversario

Detalle del cartel del torneo de pádel del 50 aniversario del Centro de Formación Profesional Rumasa.

Detalle del cartel del torneo de pádel del 50 aniversario del Centro de Formación Profesional Rumasa.

Tras cumplir sus 50 años, el Centro de Formación Profesional Rumasa, para celebrarlo, se ha pronunciado así: "Es hora de que nos volvamos a ver", lanzando un calendario de eventos en los que se convoca a participar a todo aquel que haya formado parte de la historia del Centro.

El 50 aniversario es "un hito muy significativo para su historia educativa". Desde sus inicios, el Centro ha funcionado como "pilar en la formación de profesionales, ha educado en valores y fomentado el emprendimiento a todo aquel que ha mostrado inquietudes para iniciar un proyecto vital propio". Este aniversario es "un testimonio de su compromiso continuo con la educación de calidad y la innovación".

Las celebraciones dieron inicio el 21 de febrero y se extenderán hasta el 19 de abril, ofreciendo una variedad de eventos diseñados para estudiantes, profesores, antiguos alumnos, centros y empresas colaboradoras, y la comunidad educativa en general. Estos actos no solo celebran medio siglo de logros, sino que también buscan inspirar y motivar a las futuras generaciones.

Programa de Actos

Acto de Inauguración: el evento inaugural tuvo lugar el 21 de febrero en el Salón de Actos del centro, con una emisión especial del programa de radio Hoy por Hoy Jerez de la Cadena Ser, conducido por Eugenio Camacho.

Memorial Fútbol Sala 'J.M. Garzón': el 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo Ruiz-Mateos, se celebrará un campeonato de fútbol sala en memoria de uno de los fundadores del centro, dirigido a alumnos y profesores. Ya se cumplen 25 ediciones de este torneo que siempre ha sido acogido con gran éxito por los estudiantes matriculados y antiguos alumnos que han participado a lo largo de su historia.

Torneo de Pádel '50 Años Rumasa': continuando con las celebraciones, ponemos en marcha esta convivencia deportiva en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad educativa, actual o antiguo, de cualquier edad o nivel en este deporte. El próximo 13 de abril a partir de las 9:00 horas en Nuevo Jacaranda Pádel se organizará una 'competición' de pádel a la que os invitamos a todos, y que finalizaremos con un estupendo guiso jerezano, en el bar del club hay otras opciones disponibles. No es necesario participar en el campeonato para disfrutar de la comida. Para participar hay que rellenar un formulario online antes del 31 de marzo.

Jornada de Emprendedores: el 17 de abril, el Salón de Actos será escenario de ponencias y charlas por parte de antiguos alumnos que han logrado éxito en sus emprendimientos. Este evento comenzará a las 9:00 horas y promete ser una fuente de inspiración y conocimiento.

Acto de Clausura: el cierre de las celebraciones tendrá lugar el 19 de abril a las 20:00 horas en los Museos de la Atalaya, donde se presentará una proyección audiovisual que recorre la historia del centro, seguido de un jerez de honor acompañado de unos exquisitos manjares que favorezcan la convivencia de todos los que quieran disfrutar con sus compañeros de clase, profesores y demás personas relacionadas con el centro. Se publicará en redes sociales (Facebook e Instagram) próximamente cómo reservar plaza para la asistencia.

Igualmente se convoca el Concurso de Narraciones Cortas '50 Aniversario – Tus vivencias'. Este concurso tiene como objetivo preservar la historia y las experiencias vividas dentro de la comunidad del centro, fortaleciendo los lazos entre generaciones y dando voz a sus memorias compartidas. Se pueden ver las bases en las redes sociales, también.

El Centro de Formación Profesional Rumasa invita a toda su comunidad educativa, tanto actual como histórica, a participar en estos eventos conmemorativos. Es una oportunidad única para reencontrarse, compartir experiencias y celebrar juntos este importante hito.

Para más información e inscripción a los actos, se puede llamar al teléfono del centro (956 33 25 63), visitar la web del centro o a través de las redes sociales @cfprumasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios