Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

César Ruiz | Coordinador de Vox en Jerez

"Esto tenía que pasar tarde o temprano viendo cómo está el país"

  • "La euforia es total", afirma el coordinador local de Vox, tras convertirse el partido en la segunda fuerza política de Jerez

César Ruiz, en el centro, celebra los resultados con los militantes en San José Obrero.

César Ruiz, en el centro, celebra los resultados con los militantes en San José Obrero. / Miguel Ángel González

"Ahora mismo la euforia es total". Con estas palabras el coordinador local de Vox, César Ruiz, definía pasadas las diez de la noche el sentir de los afiliados de esta formación. Reunidos en el Bar San José, en San José Obrero, militantes y simpatizantes seguían en directo el recuento de unas elecciones generales que han convertido a Vox en la segunda fuerza política de la ciudad, tras quedar en quinta posición el pasado mes de abril.

"Han venido muchos afiliados y estamos esperando a otros tantos porque hemos trabajado hoy con 72 apoderados", ha detallado Ruiz, reconociendo que es "francamente de agradecer que la gente haya estado en la calle y que hayamos tenido una fuerza contundente aquí para controlar las mesas".

César Ruiz ha asegurado que "sí doy crédito porque creo que esto, al final, tenía que pasar tarde o temprano viendo cómo está el país". Para el coordinador local no cabe duda de que el acto celebrado en la Real Escuela Ecuestre el 30 de octubre, con la presencia del candidato a la Presidencia, Santiago Abascal, ha sido clave para los resultados obtenidos la noche de este domingo. "Creo que ha despertado un poco a la mayoría de los jerezanos", ha dicho.

En este sentido, Ruiz ha afirmado que "al igual que en cualquier otra ciudad, a nivel nacional estamos viendo cómo está el país y creo que el vuelque que ha dado la población lógicamente es porque están esperando un cambio drástico en la política nacional y creo que se está demostrando". Aun así, "para mí ha sido una gran sorpresa ser segundo aquí en Jerez, no daba crédito, estoy un poco sorprendido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios