Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez cederá a la Junta un edificio en el PTA

Imagen del edificio del PTA que pasará a manos de la Junta de Andalucía.

Imagen del edificio del PTA que pasará a manos de la Junta de Andalucía. / Pascual

El edificio que en su día iba a ser el Centro Tecnológico del Vino en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) pasará finalmente a manos de la Junta de Andalucía mediante una mutación demanial. La desafectación de este inmueble, que actualmente está en manos del Ayuntamiento de Jerez, será abordada en un pleno municipal que se celebrará en próximas semanas. 

Tal y como lleva planteando desde hace más de un año, la administración autonómica pretende trasladar el Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica que tiene actualmente en la calle Córdoba al enclave agroalimentario. De este modo, se ubicará junto al Laboratorio de Producción y Sanidad Animal que ya se encuentra desde hace años en el PTA.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, señalando que ha sido un procedimiento “complejo” debido a la situación legal de este inmueble. El edificio formaba parte de los activos de la sociedad Parque Tecnológico Agroalimentario SA, una mercantil pública que tuvo que liquidarse tras un concurso de acreedores por la imposibilidad de devolver unas subvenciones que recibió del Estado y que se destinaron para otros fines hace tres lustros aproximadamente.

A mediados de este año, el Ayuntamiento recibió este y otros activos de la sociedad (entre ellos el vivero de empresas anexo cuya situación es aún más compleja) en su proceso de liquidación. Y ahora deberá aprobarse esta mutación demanial que, entre otras condiciones, establece que pasarán a la Junta de Andalucía por un plazo de 30 años y tiene un plazo de cinco para acondicionarlas.

La intención de la administración autonómica es financiar la remodelación de este edificio mediante fondos europeos adscritos a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. Así cuenta con un proyecto que tiene un coste de unos 2,2 millones de euros aproximadamente.

Según la regidora, con esta operación se procederá a “desbloquear” un problema que se lleva arrastrando desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios