Jerez

El 'Chef del Mar' Ángel León diserta sobre cómo gestionar la innovación en la Facultad de Empresariales de la UPO

El cocinero Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, en Sevilla.

El cocinero Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, en Sevilla. / UPO

El cocinero jerezano Ángel León, conocido como 'el Chef del Mar', ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) la conferencia 'Gestión de la Innovación: la cocina marinera del siglo XXI' en un acto organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto de la Grasa.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, ha explicado que esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias que ha organizado el centro con motivo de su 25º aniversario con la idea de que "otra forma de hacer Universidad es posible" y que ha contado con personas invitadas de primer nivel como Elena Manzanera, Edurne Pasabán, Manuel Arellano, Toni Nadal, Javier Tebas y Antonio Cabrales, tal como ha informado la Olavide en un comunicado.

Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977) dirige el restaurante 'Aponiente' en El Puerto de Santa María, que está ubicado en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. 'El Chef del Mar' es conocido mundialmente por su compromiso con la conservación y gestión del océano a través de la investigación en nuevos ingredientes que reduzcan la presión pesquera y fomenten una pesca sostenible.

Para ello, además, utiliza especies marinas históricamente descartadas del mar e, incluso, desconocidas por el ser humano. De esta forma, ha descubierto nuevos alimentos, como el fitoplancton marino, y ha cultivado por primera vez en la historia plantas como la Zostera marina.

'El Chef del Mar' ha sido reconocido con tres Estrellas Michelin desde 2017. Dos años después, obtuvo la primera Estrella Verde Sostenible Michelin en reconocimiento a su apuesta por una gastronomía sostenible. En 2021, 'Aponiente' se posiciona en el puesto 79 en el ránking The World's 50 Best Restaurants.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios