Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores

Cicerone en Bruselas de los jóvenes afiliados de Asaja

  • El presidente de Asaja-Cádiz y vicepresidente de Asaja-Nacional acompaña a la delegación de afiliados en su viaje a Bruselas para asistir al V Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores

El presidente de Asaja-Cádiz y vicepresidente de Asaja-Nacional con la delegación de jóvenes agricultores españoles de la organización agraria en Bruselas.

El presidente de Asaja-Cádiz y vicepresidente de Asaja-Nacional con la delegación de jóvenes agricultores españoles de la organización agraria en Bruselas.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha acompañado en Bruselas a la delegación de jóvenes agricultores y ganaderos de la organización agraria a nivel nacional que participa en el V Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

En el curso de este congreso tiene lugar la entrega de premios ‘Joven Agricultor Innovador’, al que aspiran tres afiliados de Asaja. Acompañar a los jóvenes, que serán el futuro de la actividad y el sector está siendo un momento especial para Gallardo, que en 2014 quedó en el segundo puesto del certamen.

Tras el Congreso, que esta edición ha girado en torno al “Relevo Generacional, su importancia para el futuro de la agricultura”, celebrado el jueves con la participación el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y representantes de  la Comisión Europea, el CEJA, el Comité de Agricultura del Parlamento, el Grupo Popular europeo y los responsables de las  organizaciones agrarias Asaja (Pedro Barato) y la Confederación Portuguesa de Agricultores (Luis Mira).

Acto seguido se realizó la presentación de las candidaturas al Certamen europeo “Joven Agricultor Innovador 2018” en la que los españoles Gonzalo Pastrana, Guillermo Marqués y Santiago Santos defendieron su proyecto frente a las otras 17 delegaciones más que participan en esta edición.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios