El Circuito del Sol de Salto arranca mañana con unos 1.300 caballos

La página ecuestre

Dehesa Montenmedio cumple así sus expectativas deportivas tras el cambio de dirección técnica y el nacimiento de un circuito clonado en Valencia

Imagen retrospectiva de la celebración del Circuito Hípico del Sol en la Dehesa Montenmedio de Vejer de la Frontera.
Imagen retrospectiva de la celebración del Circuito Hípico del Sol en la Dehesa Montenmedio de Vejer de la Frontera.

20 de febrero 2012 - 01:00

La Dehesa Montenmedio abrirá sus puertas hoy lunes para acoger a los 1.300 caballos que se han inscrito en la disciplina de Saltos de la nueva edición del Circuito Hípico del Sol, una cifra muy generosa si se tiene en cuenta el nacimiento de nuevos circuitos deportivos con idéntico esquema por toda Europa, uno de ellos en Valencia.

El pasado domingo, Montenmedio despedía a los más de cien caballos que han participado en el Circuito del Sol de Doma Clásica, una disciplina que por primera vez se ha distanciado en el calendario de Montenmedio. Hasta la fecha, Salto y Doma compartían fechas e instalaciones deportivas, pero tras el cambio en la dirección técnica del Circuito comparten las mismas pistas pero no las mismas fechas. La opinión de deportistas y aficionados no ha sido ni mucho menos unánime. Hay jinetes que se han sentido muy cómodos con el nuevo esquema y otros que en cambio han notado un Circuito "más flojo". En cualquier caso, la crisis económica parece tener mucho peso en la descafeinada ruta de Doma.

Así pues, tras las pruebas de Doma Clásica, mañana martes 21 de febrero se pondrá en marcha la primera de las cinco semanas que forman el programa del Circuito Hípico del Sol de Saltos. En la competición tomarán parte 1.300 caballos, cifra tope que se ha marcado la organización. En Montenmedio se darán cita jinete habituales de la competición gaditana, como Guy Williams, ganador de doce pruebas en la edición de 2011 del Circuito del Sol y que esta temporada ya suma cinco triunfos en pruebas internacionales; Laura Renwick, que regresa a Dehesa Montenmedio tras su veintena de triunfos en 2010; William Funnel, ganador de siete pruebas en Montenmedio en 2011; Peter Wylde, Michel Robert, John Whitaker, Steve Guerdat o Julien Epaillard. Pero también hay sitio reservado para caras nuevas. Entre los participantes, en Dehesa Montenmedio estará por primera vez Albert Voorn, medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Sidney. El holandés acudirá al circuito junto a su hijo Vincent.

En el Circuito del Sol estarán los habituales del equipo español, como Sergio Álvarez Moya, que tomará parte en los dos últimos concursos, Julio Arias, Pilar Cordón, Raffy Latham, Luis Astolfi, Antonio Mariñas o Eduardo Álvarez Anzar.

stats