Jerez

La Ciudad del Transporte acogerá por fin los exámenes de conducir

  • Tráfico avala la idoneidad de las instalaciones municipales · El Ayuntamiento dice que supondrán "una mejora en el servicio para las autoescuelas y sus alumnos"

La Ciudad del Transporte podrá acoger a partir del próximo martes 10 de abril, a las 9,30 horas, las distintas pruebas de destreza para la obtención de los permisos de conducir de las clases A, AM, A1, A2, B96, EB, EC y ED tras las gestiones realizadas desde la delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, a través del Área de Movilidad, con la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha avalado la idoneidad de las instalaciones municipales existentes en la Ciudad del Transporte y que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Jefatura para tal finalidad. Por el nuevo Centro Comarcal de Exámenes de Conducir, así se llama este espacio, que tenía previsto estar operativo el pasado mes de noviembre, pasarán todos los aspirantes a conductor de Jerez, buena parte de la provincia y hasta del sur de Sevilla.

De esta manera, el Ayuntamiento cumple con el compromiso asumido con la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de ofrecer unas instalaciones "más modernas, completamente acondicionadas y que se ajustan a las directrices que se establecen en la legislación y normativa vigente", explica el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, que resume en este sentido que esta nueva ubicación e instalaciones en la Ciudad del Transporte "va a suponer una mejora en el servicio para las autoescuelas y para sus alumnos".

Las instalaciones están ubicadas en una parcela de 9.700 metros cuadrados y dotada de pistas de prácticas y exámenes que han pasado favorablemente los controles técnicos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, hay accesos y servicios para personas con movilidad reducida, zonas de espera para el alumnado con cubierta, aula destinada a realización de los exámenes teóricos así como una zona de aparcamiento para vehículos pesados.

Hasta el momento, los referidos tests y las pruebas de pista se están realizando en instalaciones precarias, como son un centro cívico de la zona sur de la ciudad y la pista de prácticas del circuito, un lugar donde las autoescuelas no han podido dejar aparcados sus vehículos por la falta de vigilancia de las mismas, obligándoles a un tránsito y gasto de combustible continuos.

Desde hace años es práctica habitual en los municipios que estos faciliten al máximo a la DGT la realización de exámenes en sus propios términos municipales para, de esta forma, evitar a sus ciudadanos desplazamientos a otras localidades. Dicha colaboración se presta, además, sin contraprestación económica alguna por parte de la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios