Jerez

Ciudadanos Jerez clama por un barrio de San Miguel "en ruinas"

Manuel Méndez y Estefanía Brazo, en el barrio de San Miguel

Manuel Méndez y Estefanía Brazo, en el barrio de San Miguel

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, lamenta ver "el estado en el que se encuentra el barrio de San Miguel para quienes hemos nacido y crecido entre sus fronteras", tras la visita realizada a la zona con miembros de la junta directiva de la AA.VV. Cruz Vieja.

En este sentido, ha criticado que "un enclave tan importante para la ciudad, a nivel patrimonial y cultural, continúa ofreciendo un panorama desolador gobierne quien gobierne".

Así las cosas, Méndez ha señalado que "el balance que presenta la visita realizada recoge aspectos negativos como la importante cantidad de solares en ruinas o abandonados", además de un mobiliario urbano que requiere una intervención urgente “debido al mal estado en el que este se encuentra”, entre otros aspectos.

"Si antes de Mamen Sánchez el barrio de San Miguel no brillaba, ahora tampoco lo hace con el partido socialista en el gobierno municipal”, ha criticado.

Por ello, el candidato jerezano ha expuesto que su hoja de ruta recoge "la regeneración urgente de un lugar del que nunca nos hemos olvidado", recordando que la formación política ha reclamado en numerosas ocasiones, por ejemplo, que "se ponga solución a la vivienda en ruinas que tiene cortada al tráfico la calle Campana desde hace nueve años".

"Las ratas que viven a sus anchas en el interior de ese edificio han visto pasar a más de una alcaldesa en el consistorio", ha precisado.

"El barrio de San Miguel tiene que volver a ser un lugar donde se diga con orgullo que es el lugar donde nacieron mi tía La Paquera, Parrilla de Jerez o Lola Flores, a pesar de que su museo se lo hayan llevado a la otra punta de la ciudad", ha defendido Méndez.

El candidato incide en que la puesta en valor este enclave de la ciudad y el patrimonio que atesora es "fundamental para el flamenco y la cultura", aunque el responsable municipal en esta materia haya estado "cruzado de compás" durante los ocho años que lleva el partido socialista gobernando en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios