Jerez

Ciudadanos conoce las reivindicaciones de los comerciantes del centro

  • La formación naranja pone en valor la ampliación de la tarifa plana para autónomos

Jesús García, Carlos Pérez, Nela García y Manuel Méndez, días atrás. Jesús García, Carlos Pérez, Nela García y Manuel Méndez, días atrás.

Jesús García, Carlos Pérez, Nela García y Manuel Méndez, días atrás. / Vanesa Lobo

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Manuel Méndez, junto al senador provincial, Carlos Pérez, y el concejal, Jesús García, se han reunido con la presidenta de Acoje, Nela García, con el propósito de conocer de primera mano cómo se está desarrollando el periodo de rebajas en el centro de la ciudad.

“Nos preocupa la situación de nuestros comerciantes tras conocer que sus previsiones de ventas no son muy positivas. Es nuestro deber escucharlos, conocer sus reivindicaciones y poder buscar juntos una solución que mejoren no sólo sus condiciones sino también la de nuestra ciudad”, ha destacado Méndez.

El encuentro ha permitido que Cs conozca “las principales reivindicaciones de este sector”, entre las que destacan “la mejora en la movilidad, la falta de seguridad y de limpieza principalmente”. “Reivindicaciones que no son nuevas y que lamentablemente afectan al comercio de nuestro centro, y por ende, a la riqueza que su actividad puede llegar a generar”, ha incidido. “Un escenario poco halagüeño que unido a los datos del paro están convirtiendo a nuestro centro en un lugar sin vida”, ha precisado quien se ha comprometido con García para lograr que “esta situación se revierta y podamos disfrutar todos los jerezanos de un centro como nos merecemos”.

Méndez ha informado a la presidenta de Acoje sobre las nuevas ayudas a trabajadores autónomosincentivos que van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años” y ha continuado diciendo que “la previsión es que beneficien a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía”.

Manuel Méndez ha subrayado que una de las medidas importantes en los primeros años ha sido “la ampliación de la tarifa plana al segundo año, con una cuota de 60 euros, y la tarifa reducida de 30 euros para los autónomos en el mundo rural”. De igual modo, ha añadido que otra” iniciativa fundamental” para la consolidación de los negocios con mujeres autónomas es la posibilidad de contar con la tarifa plana durante dos años a la vuelta de una baja por maternidad.

“No nos cansaremos de repetirlo, los autónomos son los verdaderos generadores de riqueza, son el corazón de la economía jerezana y desde Ciudadanos tenemos claro que debemos escuchar a la sociedad civil, a los que arriesgan su vida y patrimonio para crear trabajo”, subraya Méndez.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios