Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos exige explicaciones del gobierno sobre el reasfaltado del circuito de velocidad

  • Acusa al gobierno local de “falta de transparencia y de lanzar cortinas de humo y contradicciones”

Los ediles de Ciudadanos Mario Rosado y Carlos Pérez.

Los ediles de Ciudadanos Mario Rosado y Carlos Pérez. / Manuel Aranda

Ciudadanos ha vuelto a exigir explicaciones al equipo de gobierno local por el reasfaltado de la pista del circuito de velocidad que va a comenzar durante estos días.

El edil Mario Rosado recordó en un comunicado que ya hace meses solicitó al delegado de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, “una aclaración de las circunstancias que rodeaban estas obras, que se realizan poco más de un año después de que los jerezanos nos gastáramos casi un millón de euros en el cambio del asfalto de la pista”.

Acto seguido, señaló: “Queríamos saber si, en primer lugar, el origen de las deficiencias se debía a una mala planificación técnica del proyecto o a una mala ejecución por parte de las empresas contratistas y una incorrecta supervisión de Cirjesa; en segundo lugar, el alcance y coste de los nuevos trabajos y la forma en que el coste se repartiría entre Cirjesa y los contratistas; y por último si con el nuevo asfalto se podrían albergar nuevos tipos de pruebas, distintas a las ya celebradas hasta ahora”.

Por todo ello, acusa al edil de Economía de dar cuenta de esto con una total “falta de transparencia, mediante verdades a medias, cortinas de humo y contradicciones continuas”. “Primero nos contestó en el pleno que estaba pendiente de finalización un informe técnico que determinase las causas de los problemas, sin que se hayan hecho públicos los resultados del mismo. Tampoco ha informado al consejo sobre el alcance exacto y coste final de las obras ni sobre el reparto del coste entre Cirjesa y las contratistas. En resumen, el gobierno local ha vuelto a su táctica habitual de evasivas y verdades a medias, negándole a los ciudadanos la información a la que tienen derecho”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios