Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El circuito se gastará unos 50.000 euros más en reasfaltar la pista

  • La mala calidad del betún de la mezcla asfáltica generó la pérdida de rodadura en algunas curvas

  • El PP exige que el gobierno dé explicaciones en un consejo de administración de Cirjesa

Una máquina supervisa el asfalto en una de las vías de servicio del circuito en 2017.

Una máquina supervisa el asfalto en una de las vías de servicio del circuito en 2017. / Pascual

El circuito de velocidad se gastará unos 50.000 euros más por el nuevo reasfaltado de la pista. Como se recordará, esta tiene que volver a alquitranarse —unos trabajos, por cierto que deberían haberse iniciado ayer pero que no lo harán hasta hoy o mañana finalmente— apenas 16 meses después de la última actuación. Según las previsiones que maneja Cirjesa, la sociedad pública que gestiona las instalaciones, el trazado debe estar listo el próximo día 17 pues está previsto que la actividad vuelva a la pista a finales de mes.

El circuito tiene que volver a ser reasfaltado por la pérdida de rodadura en varias curvas. De hecho, al poco de reabrirse el circuito, tanto pilotos profesionales como aficionados advirtieron de las deficiencias que tenía la pista.

Según los análisis realizados, las anomalías se produjeron por la poca calidad del betún utilizado en la mezcla asfáltica que sirvió para repavimentar el año pasado el circuito de velocidad. Según las explicaciones dadas ayer por el vicepresidente de Cirjesa y delegado de Economía, Santiago Galván, el problema es achacable al material entregado por uno de los proveedores que utilizaron las firmas Manuel Alba SA y Aglomerados Andaluces SLU para acometer la obra.

Los trabajos de reasfaltado, que en 2017 tuvieron un coste de 853.000 euros, serán cubiertos por la garantía de la obra. Ahora bien, Cirjesa pagará unos 50.000 euros más para hacer una serie de mejoras que no estaban en el proyecto original. Así, se utilizará otro tipo de betún que, según el vicepresidente de la sociedad, es más idóneo para las pruebas automovilísticas. Además, se terminará de asfaltar la zona de aparcamiento que hay junto a la Torre Tío Pepe.

Mientras tanto, el PP acusó al gobierno local de “mentir” con lo ocurrido con el reasfaltado de la pista. En un comunicado, el edil Javier Durá, señaló: “A pesar de que el PSOE había vendido en su momento que iba a asfaltar el circuito para homologarlo de cara a la celebración de nuevas pruebas automovilísticas que ni están ni se le esperan, ya los populares denunciaron que esa excusa de Mamen Sánchez no era cierta, y la realidad ha vuelto a poner de manifiesto que la denuncia del PP era cierta y que había que solucionar algunas deficiencias del asfalto en el que el Ayuntamiento gastó más de 800.000 euros hace sólo un año”.

Por ello, reclamó la convocatoria con urgencia de un consejo de administración de Cirjesa para abordar este asunto al entender que la sociedad no debe pagar más por esta actuación y se deben dar todas las explicaciones de las causas de la deficiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios