Jerez

Ciudadanos exige al gobierno que lleve a pleno el presupuesto del Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, durante un pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, durante un pleno. / Vanesa Lobo

Ciudadanos Jerez ha reclamado que el gobierno local convoque el pleno donde se debata el presupuesto del Ayuntamiento para el año próximo.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Manuel Méndez, incidió en que “llevamos esperando desde el pasado mes de septiembre esos famosos presupuestos que anunciaron a bombo y platillo, y ya estamos en enero y hasta la fecha seguimos igual, cuando la obligación es presentarlos el día 15 de octubre del año anterior máximo, con lo que llevamos tres meses de retraso”.

Por este motivo, Méndez calificó de "documento fantasma" la previsión de ingresos y gastos anunciada por el ejecutivo meses atrás ya que "desde el PSOE dicen que existe, pero desde la oposición no tenemos constancia de su existencia”.

El concejal de la formación naranja apuntó que antes de Navidad ya habló "de la grave situación económica a la que nos estamos enfrentando". "Los incumplimientos del equipo de gobierno con Jerez y los jerezanos son ya incontables y la verdadera realidad es que hemos llegado a 2020 sin un borrador de presupuesto y con el agravante estado de las cuentas de las empresas municipales”, agrega.

Por este motivo, le reclamó al ejecutivo socialista "un compromiso serio y firme con los jerezanos presentando de una vez por todas el presupuesto de este año”. Al respecto, apuntó: "La economía local es suficientemente deficitaria siendo necesario y urgente poder contar con unos presupuestos actualizados y no prorrogados, los jerezanos pagamos nuestros impuestos y el gobierno debe dar a conocer cómo va a gestionar el dinero de todos los ciudadanos”. "No nos haga perder más el tiempo y empiece el año trabajando por los ciudadanos”, le espetó a la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios