Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos apuesta por aunar criterios para posicionar al flamenco como "dinamizador cultural"

  • La formación subraya la importancia de una intercolaboración entre las peñas flamencas

Encuentro de Ciudadanos con representación de las peñas flamencas.

Encuentro de Ciudadanos con representación de las peñas flamencas.

El coordinador local de Ciudadanos en Jerez, Jesús García, y Esther Mariscal y Montserrat Hoces, miembros de la junta gestora, se han reunido con el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, La Zúa, representada por su presidente Jesús López, y por el relaciones públicas, CCF Don Antonio Chacón, representado por Juan Alfonso Romero, para analizar la situación actual del flamenco.

Para Ciudadanos es “muy importante” que se reconozca al flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y para ello “es necesario aunar criterios y conseguir un apoyo unánime de las Administraciones Públicas para posicionarlo como dinamizador cultural, económico, turístico y formativo”.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión ha sido la necesidad de establecer una intercolaboración entre las peñas flamencas, artistas del flamenco y Administración pública “para conseguir el engranaje perfecto que consiga posicionar a Jerez como  cuna del flamenco”, han señalado.

También han resaltado que desde las administraciones públicas deberían tener en cuenta el trabajo que desde estas peñas se realiza porque “son un atractivo especial para el turismo generando no sólo interés sino diferenciación como propuesta cultural con denominación de origen calificada, sobre todo, en Jerez al ser lugares únicos y llenos de historia para disfrutar del flamenco en estado puro”.

Además, han trasladado a la formación naranja es la puesta en marcha de una “ruta de peñas flamencas” centradas principalmente para el fin de semana.

Entre otros puntos, también se ha puesto sobre la mesa establecer una línea de colaboración entre la UCA y el Conservatorio Municipal de Música. En este sentido, han explicado que el acuerdo consistiría en la impartición de clases prácticas y master clases directamente por los artistas flamencos para que “puedan transmitir el legado no escrito a través de generaciones en las fases prácticas, por ejemplo en el Master de Flamenco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios