sanidad

La clínica del doctor Lobatón se convertirá en un policlínico de Asisa

  • El centro fundado por el reputado alergólogo en Cádiz tendrá también un área de Urgencias

La clínica del Dr. Lobatón, ubicada frente a la playa de Santa María del Mar de Cádiz.

La clínica del Dr. Lobatón, ubicada frente a la playa de Santa María del Mar de Cádiz.

La ciudad de Cádiz y la provincia contarán en los próximos meses con un nuevo centro médico de referencia. Se trata de la transformación de la actual clínica del Dr. Lobatón, ubicada en la avenida Fernández Ladreda, frente a la playa de Santa María del Mar. La empresa CIASA, perteneciente al grupo ASISA, ha adquirido el 100% de las acciones para llevar a cabo una conversión en un centro con múltiples especialidades y un área de Urgencias.

"ASISA tenía desde hace tiempo interés en ofertar a sus asegurados y cualquier ciudadano que lo necesite una policlínica, pues actualmente policlínicos de categoría no hay en la ciudad de Cádiz, más limitada a consultas de especialistas", señala el delegado provincial de ASISA, el doctor Rodríguez Moragues. El nuevo centro contará con especialidades medicoquirúrgicas, otorrino, obstetricia, pediatría o dermatología. Para ello, contará con un nuevo quirófano de las dimensiones necesarias para cirugía menor ambulatoria, y con un área de Urgencias que serán diurnas.

"Me fijé en la clínica Dr. Lobatón porque me gustó mucho siempre que fuera un médico independiente de referencia, con una clínica muy bien dotada en un sitio tan bueno como el paseo marítimo de Cádiz, y todo en una planta baja, algo que es muy importante", añade Rodríguez. El centro continuará trabajando con los mismos pacientes, a los que se les dará la misma atención, en las mismas condiciones. Los miembros de las especialidades seguirán vinculados. Además, supondrá contratación de personal para todas las especialidades.

En el centro se realizarán obras y la idea es que esté funcionando ya como policlínico en enero. La inversión en el proyecto alcanza los dos millones de euros y se seguirá prestando servicio durante las reformas, “salvo que técnicamente nos aconsejen que haya que cerrar alguna parte de las instalaciones”, indican desde la aseguradora ASISA.

Actualmente, bajo la denominación de ‘Grupo HLA’, ASISA presta atención en el HLA Puerta del Sur de Jerez, con un centro de varias plantas donde se trata e interviene en multitud de especialidades, con equipos médicos de tecnología puntera. Además, en Cádiz, ASISA ya mantiene conciertos con la clínica San Rafael, la clínica Nuestra Señora de la Salud y la clínica Astarté. “Teníamos ganas de aumentar y mejorar la asistencia”, remacha Rodríguez. “Y con este acuerdo para el policlínico en el centro del Dr. Lobatón lo conseguimos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios