Transportes

El Clúster Turístico pide más trenes Alvia porque tan sólo hay uno al día

  • Antonio Mariscal recuerda que en verano había cuatro y hasta cinco frecuencias diarias

Pasajeros aguardan la salida de sus trenes de la estación  de Jerez.

Pasajeros aguardan la salida de sus trenes de la estación de Jerez. / Pascual

El Cluster Turístico ‘Destino Jerez’ exige a Renfe que recupere la normalidad de las frecuencias del tren Alvia Madrid-Cádiz. En la actualidad solo hay programada una frecuencia diaria que conecta la capital de España con la provincia de Cádiz.

“Consideramos que Renfe debe recuperar plenamente las frecuencias para que nuestro sector turístico no se vea aún mas afectado por la crisis provocada por la pandemia, no hay en estos momentos ni justificación sanitaria estando superado el estado de alarma, ni comercial que impida la recuperación de las frecuencias e incluso la ampliación de éstas por la alta demanda que se está produciendo en estos momentos de inicio de la temporada de verano” comenta a este medio Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico ‘Destino Jerez’.

“La provincia de Cádiz es uno de los destinos más demandados en estos momentos por el turismo nacional para los meses de julio, agosto y septiembre, y es evidente las conexiones aéreas tardarán en recuperarse por motivos técnicos pero la conexión ferroviaria es más fácil de programar prestando un servicio público de indudable valor económico para todo el sector turístico de la provincia de Cádiz”.

Antonio Mariscal recuerda que normalmente había hasta cuatro frecuencias diarias de conexión entre Madrid y Jerez a través del Alvia, “trenes que además venían llenos de viajeros”. Tanto es así que “en ocasiones las frecuencias llegaban a ser hasta de cinco trenes diarios”.

Para el Clúster se trata de un servicio esencial dado que el mercado madrileño es uno de los principales ‘proveedores’ de turistas de la Jerez y de la provincia de Cádiz, que tan sólo se ve superado por las provincias de interior de la propia Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios