Jerez

El Clúster respalda la propuesta del gobierno: “Es la fecha que hay para la Feria”

  • Afirma que ya hay operadores turísticos que necesitan que se concrete para realizar sus programaciones

Turistas en la oficina de información de la Feria en una pasada edición.

Turistas en la oficina de información de la Feria en una pasada edición. / Miguel Ángel González

El Clúster Turístico Destino Jerez, una entidad que representa a distintas empresas de este sector económico de la ciudad, respalda la propuesta realizada por el gobierno municipal de que la Feria del Caballo del año próximo se celebre, si la pandemia del coronavirus lo permite, entre el 7 y el 14 de mayo. El presidente de esta entidad, Antonio Mariscal, fue tajante al ser preguntado por la propuesta: “Es la fecha que hay; no hay más discusión”.

Fueron dos los motivos principales apuntados por el representante del sector turístico local para argumentar la idoneidad de la propuesta. Para empezar, señaló que la elección está condicionada por la decisión adoptada a principios del verano por el Ayuntamiento de Sevilla de fijar la Feria de Abril del año próximo. Mariscal dijo al respecto:“No es que el Ayuntamiento vaya a imponer esta fecha, sino que la Feria de Sevilla marca el calendario de otras ferias. Y el año próximo, la Feria de Abril pasará a ser de mayo”.

El máximo responsable del Clúster Turístico Destino Jerez también apuntó que hay una motivación “económica” para fijar en esos días la Feria del Caballo y no en semanas posteriores. “Siempre es mejor celebrarla lo más próximo al inicio de mes por cuestiones económicas, porque los bolsillos van menguando conforme se avanza el mes”, alegó.

Así, a pesar de que la clausura de la feria hispalense coincidirá con la inauguración de la fiesta jerezana, Antonio Mariscal considera que no habrá excesivos problemas para los sectores que trabajan en este tipo de eventos, aunque sí reconoció que podría afectar en parte a las atracciones.

Por otro lado, valoró que, aunque aún es pronto para saber si podrá celebrarse o no en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, indicó que esta fijación del calendario festivo da certidumbre al sector en la planificación del año próximo. “Ya estamos recibiendo peticiones de operadores extranjeros, especialmente del mercado británico, sobre las fechas de la Feria para hacer sus programaciones”, aseguró.

Será la próxima semana cuando se reúna la mesa del turismo para establecer la fecha de la próxima Feria del Caballo. Por el momento, la propuesta que hay sobre la mesa es la del 7 al 14 de mayo. Además, el gobierno prevé declarar el lunes día 9 como festivo, una decisión que tendrá que ratificar con posterioridad en un pleno que se celebrará a finales de mes. No obstante, el ejecutivo aún no ha aclarado qué hará con el segundo festivo local puesto que en 2022 el Día de la Merced se celebrará un sábado y el Día de San Dionisio, un domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios