Colas en el arranque de la vacunación a los niños en Jerez
Los niños de 9 a 11 años citados a través de sus centros escolares colapsan los centros de salud en el inicio de la campaña
Todo listo en Jerez para el inicio de la vacunación de 16.000 menores de 12 años
La campaña de vacunación de menores de 12 años contra el covid ha arrancado este miércoles por la tarde en Jerez con la administración de la primera dosis adaptada para los niños, que deberán esperar un plazo mínimo de ocho semanas para recibir la segunda dosis. El inicio de la campaña deparó las primeras colas como las registradas en el centro de salud de La Milagrosa.
En esta primera fase se vacunarán los niños de entre 9 y 11 años, edades que comprenden a cerca de 7.400 niños en Jerez, a los que el Área de Gestión Sanitaria del SAS ha comenzado a citar a través de sus centros escolares. Precisamente, el área de gestión sanitaria anunció días atrás que la citación de los menores en Jerez se realizará a través de los centros escolares, desde los que se pondrán en contacto con los padres para notificarles día, hora y lugar de vacunación a fin de evitar colapsos como el de hoy.
La vacunación en Jerez ciudad se realizará exclusivamente en los centros de salud, donde los menores deben ir acompañados de los padres o tutores legales o bien llevar una autorización expresa si acuden solos, al tiempo que deberán identificarse con el DNI o la tarjeta sanitaria.
En las zonas rurales de Jerez, la administración de la vacuna se llevará a cabo en los colegios y a través de unidades móviles del SAS, según la información difundida por el Servicio Andaluz de Salud.
La campaña se dirige en Jerez a unos 16.000 menores de 12 años censados, si bien los niños de entre 5 y 8 años deberán esperar a la llegada de la segunda remesa de las vacunas en enero.
En los menores de 5 a 11 años se administrarán dos dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) de presentación pediátrica, con un intervalo entre dosis a partir de las 8 semanas para conseguir mejor respuesta inmune y mejor perfil de seguridad.
Los menores de 12 años son el grupo de edad con mayor incidencia acumulada en la actualidad, con del orden de 350 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 240 registrados ayer en Jerez.
No hay comentarios