Jerez

El Colegio de Médicos de Cádiz celebra en Jerez sus Jornadas Pediátricas

Las Jornadas Pediátricas del Colegio de Médicos de Cádiz se celebran en Jerez.

Las Jornadas Pediátricas del Colegio de Médicos de Cádiz se celebran en Jerez.

En la tarde de este viernes 12 de abril darán comienzo en el Edificio de Radioterapia del Hospital Universitario de Jerez las Jornadas Pediátricas organizadas por el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), que se prolongarán y tendrán su clausura en la mañana del sábado.

Bajo el lema ‘Prevenir, actualizar, educar. Por una salud integral y activa’, las Jornadas Pediátricas 2024 abordarán la diabetes, la obesidad y la dermatitis, con un espacio también destacado en su programación al acoso escolar, el afrontamiento del final de la vida del paciente pediátrico, la inteligencia y la salud mental y los signos relevantes en el abordaje de la patología cardiaca infantil.

Estas Jornadas vuelven a dedicar en un apartado ya clásico en su programa a la actualización en vacunas, con la presentación de la primera experiencia en la prevención con anticuerpo monoclonal del virus respiratorio sincitial (VRS) llevada a cabo en Andalucía. Las sesiones contarán con ponentes especialistas en la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela y Madrid.

Las Jornadas Pediátricas del COMCADIZ están coordinadas por las doctoras María Jesús Mojón, Concepción Villaescusa y Carmen Fidalgo.

Estas Jornadas se celebran en las modalidades presencial y online y cuentan con el aval científico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria, de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

La programación y la inscripción a estas Jornadas están disponibles en la web

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios