Jerez

El Colegio de Sordos Jerez gana el premio de la VII Edición de los Premios Vida Sana

Un colegio de Jerez gana un premio en la VII Edición de los Premios Vida Sana.

Un colegio de Jerez gana un premio en la VII Edición de los Premios Vida Sana.

La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, han anunciado a los ganadores de la VII Edición de los Premios Vida Sana, que tienen como finalidad fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que participan en el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable.

En esta ocasión, el proyecto 'Pequeños retos significan un gran paso para un cole específico' del C.E.E.E. Sordos Jerez ha sido galardonado en la categoría 'Creciendo en Salud', a la cual se presentaron 62 iniciativas.

Los alumnos del centro educativo se enfocaron en la educación emocional, estilos de vida saludables y uso positivo de la tecnología para estudiantes con discapacidad múltiple. El proyecto incluía 10 retos, entre los que se encontraba identificar, expresar y regular las emociones mediante lecturas de diferentes cuentos, la puesta en marcha de un huerto para colaborar en la preparación de un menú saludable, o talleres de competencia digital, entre otros.

En definitiva, la propuesta promovió hábitos saludables entre el alumnado y habilidades para identificar y gestionar emociones, fomentando relaciones interpersonales y la convivencia en el centro.

El jurado autonómico, compuesto por miembros de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, del Consejo Territorial de Caser y de la Fundación Caser, seleccionó a los ganadores del certamen. Los galardonados en esta convocatoria recibirán un premio de 4.000 euros, gracias al cual podrán continuar fomentando estas actividades entre su alumnado y mejorar los servicios ofrecidos en materia de hábitos de vida saludable. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo martes 30 de mayo en el auditorio Edgar Neville de Málaga.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, ha asegurado que “estamos muy contentos por haber llevado a cabo la séptima entrega de los Premios Vida Sana en conjunto con la Junta de Andalucía. Este tipo de actividades van muy ligados a los objetivos de la Fundación y ayudan de una manera incalculable a promover la salud y el bienestar social entre los más jóvenes”.

Los proyectos fueron financiados con fondos públicos del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, que desarrolla en su Plan de Actuación las Líneas de Intervención Educación Emocional, Estilos de Vida Saludable y/o Uso Positivo de las TIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios