Educación

Cinco colegios jerezanos, incluidos en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta

  • Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Luis Vives repiten con respecto al pasado año, mientras que se incorporan El Retiro y Tartessos

Una imagen del acceso al CEIP Tartessos.

Una imagen del acceso al CEIP Tartessos. / Miguel Ángel González

La Consejería de Educación ha anunciado los centros educativos que han sido elegidos para formar parte del Programa de Refuerzo Estival que se desarrollará durante el próximo mes de julio por quinto año consecutivo. 

En total, Jerez contará con cinco colegios, de los cuales tres repiten con respecto al pasado curso, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Luis Vives, mientras que dos se incorporan este año, El Retiro y Tartessos.

Esta iniciativa comenzó oficialmente en 2018, cuando con el objetivo principal de proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo, además de fomentar, a través de actividades lúdico-deportivas, las habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables.

En este programa, de carácter gratuito, pueden inscribirse el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria de centros públicos, así como de centros privados sostenidos con fondos públicos. 

El trabajo se desglosará en las dos quincenas del mes de julio (del 1 al 15 y del 16 al 30, ambos inclusive)y el horario será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 horas. Dicho horario se dividirá en una hora para actividades físico-deportivas, hábitos saludables y fomento de las actividades cooperativas y grupales; una hora para matemáticas, una hora para competencias lingüísticas, y una hora para inglés. Además, habrá media hora inicial de asamblea en la que se fomente el contacto personalizado y el diálogo y media hora de descanso activo.  

El periodo de inscripción para este Programa Estival estará abierto hasta el 30 de mayo, a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios