Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Carretera Jerez-La Barca

Colombo atiende sobre el terreno las demandas de la Plataforma A-2003

  • Se reúne con representantes del colectivo y visita la obra de ampliación de la carretera a su paso por Estella

Estado de las obras en la A-2003, ayer por la tarde, a la altura de Estella.

Estado de las obras en la A-2003, ayer por la tarde, a la altura de Estella. / Pascual

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, se reunió a principios de septiembre en Cádiz con representantes de entidades locales y de la Plataforma de la carretera A-2003 para escuchar sus solicitudes y trasladarles “el apoyo del Gobierno andaluz para optimizar y concluir esta actuación”. En dicho encuentro, la responsable provincial se comprometió visitar la carretera que une Jerez con La Barca en su tramo de Estella, que es el que actualmente está en obras.

“Ha estado aquí esta mañana porque de la reunión que tuvimos en Cádiz salió el compromiso de atender algunas deficiencias que veíamos en el proyecto”, ha explicado este lunes Inmaculada Vega, presidenta de la plataforma ciudadana. En concreto, entre las demandas que ha conocido sobre el terreno Mercedes Colombo y un técnico de la Junta está la modificación del acceso a la carretera del circuito desde la A-2003. “Tenía un acceso muy estrecho con lo cual si venía algún vehículo grande por la carretera de La Barca a Jerez y quería incorporarse a la carretera del circuito, invadiría el carril contrario”, ha detallado Vega. Según la presidenta de la plataforma, “nos ha trasladado que efectivamente se va a dar curso a esas modificaciones para subsanar estas posibles deficiencias que surgen en cualquier obra”.

Vega ha subrayado también que la Junta contempla la iluminación de este tramo de la A-2003 “hasta la segunda entrada de Estella para que esté iluminado todo el cordón del parque periurbano desde la Venta de Las Cuevas ya que, además, habrá dos paradas de autobús y tiene que estar alumbrado por ello".

Hay que recordar que los trabajos en la carretera A-2003 se desarrollan entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) de la A-2003 y está adjudicada a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros. Las obras comenzaron en enero con un plazo previsto de 18 meses pero, según Fomento, se espera que concluyan antes de final de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios