Jerez

Los últimos kilómetros de la A-2003

  • Satisfacción en la Plataforma por el buen ritmo de las obras

  • “Nuestra meta es unir el mundo rural con el urbano de la mejor forma”, aseguran

A finales de mayo la nueva delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo, anunciaba una buena noticia para la Plataforma A-2003 y para el mundo rural: las obras del tramo pendiente entre Jerez y Estella finalizarán antes de tiempo. Según adelantó, la previsión es que estén acabadas en noviembre, unos siete meses antes de lo previsto.

De hecho, basta con circular por la zona para comprobar que los trabajos están visiblemente avanzados. “Las obras están muy adelantadas y estamos satisfechos por cómo se están realizando, ojalá finalicen antes de termine el año como han dicho”, señala Inmaculada Vega, presidenta de la Plataforma A-2003. En este sentido, reconoce que “al principio ya se sabe que todo es más rápido porque era ensanchar, se veía más acelerado. Pero el puente se están llevando su tiempo porque es un trabajo más laborioso y la cometida de la luz es también un tema más complicado”.

Aun así, “estamos muy satisfechos por cómo está yendo todo. Además, el tiempo también nos ha favorecido porque prácticamente no ha llovido desde que empezó la obra”.

A pesar del buen ritmo del proyecto, Vega recuerda que la Plataforma continua trabajando y está a la espera de que la delegada territorial Mercedes Colombo se reúna con ellos. “Tiene nuestra petición de reunión encima de la mesa y esperando su respuesta porque lógicamente la Plataforma sigue activa porque nuestro fin es ver la A-2003 terminada completamente”. En este sentido, Vega hace hincapié en que en la anterior fase de la obra quedó pendiente de construir el carril bici entre La Barca y Estella. “En un momento se contempló pero luego por tema de presupuesto y reducciones se quedó ahí atrás”, lamenta, subrayando que continuarán reivindicándolo hasta que sea una realidad.

Del mismo modo, detalla que hay deficiencias en el tramo ya finalizado de La Barca a Estella pendientes de subsanar. “Son los daños colaterales que produjo el arreglo de la carretera en Cuartillos y en La Guareña”, explica. Por todo ello, “la Plataforma sigue en pie, sigue luchando aunque estemos satisfechos porque nuestro cometido todavía no ha finalizado”.

Así las cosas, Vega deja claro que el colectivo seguirá con su labor hasta que Fomento finalice la obra, solvente las deficiencias y construya el carril bici: “Por supuesto, nuestra meta es unir el mundo rural con el urbano de la mejor manera posible que es con una carretera segura y fácil también para los ciclistas porque es muy transitada por ellos”. “No podemos olvidar que tenemos el parque de Las Aguilillas en Estella y el de La Suara en La Barca que son muy transitados por ciclistas y les tenemos que dar seguridad”, insiste la presidenta de la Plataforma A-2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios