Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Comandancia de la Guardia Civil homenajea al agente Pedro Durán

Mandos y agentes de la Guardia Civil rindieron merecido homenaje ayer a un veterano del cuerpo que se ha retirado. Tras más de 39 años de servicio en la Benemérita Institución, el conocido agente Pedro Durán Rey ha pasado a la situación de retirado.

En la mañana de ayer, la Comandancia de la Guardia Civil despidió a un agente al que se considera todo un referente dentro de la Institución. Pedro Durán, conocido por propios y extraños como "el guardia Pedrito, nuestro amigo y compañero", dejó el servicio activo tras casi cuatro décadas de dedicación, destacaron ayer sus compañeros. El coronel de la Comandancia, Antonio Tocón, le dirigió unas palabras de agradecimiento y le hizo entrega de un obsequio en reconocimiento a su trayectoria ejemplar. El acto se celebró en el salón 'Duque de Ahumada'. Después tomó la palabra un emocionado Pedro Durán que, casi sin poder terminar de hablar, recordó a los presentes que a pesar de los años "y de sus años" continuaba "con las mismas ganas y la misma ilusión que cuando ingresó", acontecimiento que se produjo "allá por 1974", recordó a los presentes este guardia civil de 5ª generación, algo que dijo con evidente orgullo.

Pedro Durán Rey, Pedrito, como todos sus amigos le llaman, ha trabajado por numerosos destinos a lo largo de su andadura profesional, la mayoría de ellos en Jerez, donde últimamente ha prestado sus servicios en los Juzgados, donde es persona reconocida y muy querida.

El obsequio, tal y como se puede comprobar en la imagen, consistió en una bonita efigie de un guardia civil de época montado a caballo, que por cierto encantó al homenajeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios